MI SELECCIÓN Zona privada

I Concurso Gastronómico de Arroces de Cullera “Jóvenes Talentos” 2022

 

El Ayuntamiento de Cullera celebrará los días 22 y 23 de octubre de 2022 el evento gastronómico “Bienal Mundial del Arroz”, que tendrá lugar en Cullera .

 

La Bienal es heredera de los anteriores congresos sobre el arroz celebrados en Cullera hace más de tres lustros y consagra su legitimidad y razón de ser tanto en la existencia de un tradicional sector agrícola productor de arroz en la localidad costera de la Ribera Baixa, como de una amplia oferta de restauración basada en el mismo y que ha dado pie a la creación de un club de producto gastronómico: “Artesanos del Arroz”.

 

Este evento gastronómico tiene como objetivo la puesta en valor del arroz como producto estrella de la gastronomía local y los productos de KM0.

 

La Bienal Mundial del Arroz contará con diferentes espacios, entre ellos:

  • una zona de demostraciones culinarias
  • una aula de formación y ponencias
  • una zona de degustaciones gastronómicas, con concurso gastronómico
  • una feria de productos.

 

En cada uno de estos espacios se llevarán a cabo una serie de actividades entorno al arroz, tanto abiertas al público general como centradas en sectores más especializados.

 

El arroz significa para muchas culturas y, en especial para la cultura valenciana, riqueza ecológica, unión de costumbres, tradiciones, calidad gastronómica y oportunidad de innovación.

 

El sábado 22 a partir de las 12h tendrán lugar una serie de mesas redondas y sesiones formativas en el Auditorio municipal, también ubicado en los Jardines del Mercado, por si fueran de su interés.

 

I Concurso Gastronómico de Arroces de Cullera “Jóvenes Talentos” 2022

 

 

Una de las principales actividades de este evento será la celebración del I Concurso Gastronómico de Arroces de Cullera “Jóvenes Talentos” 2022, que tendrá lugar el domingo 23 de octubre de 2022 de 09:00h a 14:00h en los Jardines del Mercado de Cullera, ubicado en el centro histórico, plaza la Virgen.

 

El Ayuntamiento de Cullera pone a su disposición:

• 1 mesa de trabajo por módulo

• 1 placa vitrocerámica con 2 zonas de cocción de 20cm de diámetro mínimo por módulo

1 paellero aro (quemador) de 60 y gas butano (con aro y bombona) por módulo

 

El plazo máximo para inscribirse al concurso finaliza el próximo 07 de octubre y se debe cumplimentar el formulario de inscripción que encontrarán anexo a las bases y presentándolo a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Cullera www.cullera.sedipualba.es

Bases: https://cullera.sedipualba.es/carpetaciudadana/tramite.aspx?idtramite=15790

Para cualquier consulta o aclaración no duden en ponerse en contacto con nosotros a través del

siguiente correo: bienalmundialdelarroz@cullera.es.