Estás en: Inicio > CdT e-formación > CdT e-formación

CdT e-formación

Este proyecto, nacido en el seno del Plan de Competitividad del Sector Turístico de la Comunitat Valenciana 2009-2011, pretende facilitar una formación turística de calidad, gracias al uso de las nuevas tecnologías de la información.
Tiene como objetivo principal acercar, impulsar y motivar la formación en las áreas de interés relacionadas con la capacitación actual y futura de los profesionales del sector turístico. Para ello, se hace uso de las metodologías de formación a distancia basadas en el uso de herramientas multimedia y el acceso a través de Internet, con todas las ventajas que ello conlleva.

A través de una plataforma LMS (Learning Management System), los participantes pueden acceder a la formación on line desde cualquier ordenador, independientemente de su ubicación. Además, el participante, mediante esta tipología de enseñanza, puede gestionar mejor su tiempo de formación, adaptando el tiempo de estudio a la disponibilidad personal.

De esta forma, el usuario tiene a su alcance una formación más dinámica, multidisciplinar y plural que posibilita una formación continua y personalizada de calidad.

CdT e-formación dispone de herramientas completas para la gestión, control y tutorización de los cursos, así como de las aplicaciones necesarias para una adecuada formación, utilizando la navegación por Internet con una interface de fácil uso. Y sitúa al participante en el centro del proceso de aprendizaje y le proporciona los recursos necesarios para su interacción con el conjunto de la comunidad de la Red de Centres de Turisme.



El aprendizaje es:

 

  • interactivo, para crear comunidad con todas las personas que intervienen;
  • en colaboración, para generar el conocimiento de manera compartida;
  • personal, para ajustar los itinerarios formativos  a sus conocimientos, intereses y necesidades;
  • flexible, para adaptarse al máximo a la realidad personal y profesional del sector turístico.


 

Copyright 2011, Generalitat Valenciana