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La Agencia Valenciana del Turisme emitirá en directo el próximo martes, 24 de abril, de la mano del presentador Eugeni Alemany, el acto más sonoro de la fiesta de los Moros y Cristianos de Alcoy, el Alardo. Un auténtico espectáculo de pólvora y color que envolverá las principales calles de la ciudad.

Así, a través del formato Facebook Live se emitirá todos los detalles de este acontecimiento, acercándolo a los más de 206.000 seguidores de la página de Facebook de la Comunitat Valenciana.

El streaming se iniciará con la llegada y salida del Estafeta sobre las 10.00 horas y contará con otras cinco conexiones en directo; sobre las 10.20 con la Embajada; a las 11 horas con entrevistas a los protagonistas de las fiestas; a las 11:15 con el Alardo entre los dos bandos y a las 13 horas con la despedida en el Castillo.

Además y según ha informado la directora general de Turisme, Raquel Huete, “desde la Agència Valenciana del Turisme queremos destacar y reforzar el acto más llamativo y sonoro de estas fiestas”. Asimismo, ha destacado que “vamos a ofrecer la posibilidad de poder compartir la experiencia de vivir en directo una de las fiestas más representativas e importantes de la Comunitat”.

En esta línea línea, ha añadido que con ello se pretende “acercar el Alardo a todos los rincones del mundo”. La fiesta se podrá seguir en redes sociales a través del hashtag oficial #MiCAlcoi18 y el de la actual campaña de publicidad de la AVT #MediterráneoEnVivo.

23/04/2018
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  • La Agència Valenciana del Turisme tiene concertadas en este Foro más de 40 reuniones con empresas especializadas en turismo MICE
  • La directora general de Turismo resalta que la asistencia a esta feria “se incardina dentro de la política de promoción de producto de la Agència Valenciana del Turisme con especial hincapié en el producto MICE”

La Agència Valenciana del Turisme participa en el foro de turismo de congresos, reuniones, eventos e incentivos Meetings & Incentives Forum que se celebra en la localidad de Vilamoura, en el Algarve portugués del 19 al 21 de abril.

El M&I Forum es un evento en el que más de doscientas empresas procedentes de toda Europa dedicadas a la organización de este tipo de viajes tienen la ocasión de conocer la oferta de diferentes destinos, instalaciones y oferta hotelera y hostelera del continente.

La Generalitat participa en este foro donde tiene concertadas más de 40 reuniones entre representantes de la Agencia Valenciana del Turisme y de las empresas especializadas.

Cabe señalar que además de la participación de la Agència Valenciana del Turisme también asisten al M&I Forum Spring diversos convention bureaux, empresas y entidades de promoción de la Comunitat Valenciana.

La directora general de Turismo, Raquel Huete ha resaltado que la asistencia a esta feria “se incardina dentro de la política de promoción de producto de la Agència Valenciana del Turisme con especial hincapié en el producto MICE”.

Raquel Huete ha señalado que “se trata de una actuación que se enmarca dentro de la estrategia de promoción del turismo MICE que la Agència Valenciana del Turisme está llevando a cabo durante 2018”.

En esta línea, ha explicado que durante este año “participaremos en algunos de los foros, ferias y eventos más destacados de este producto turístico, como son la feria IMEX que tendrá lugar el próximo mes de mayo en Frankfurt, el foro M& I Summer en junio en Dubrovnik o la feria IBTM World que se celebrará el próximo mes de noviembre en Barcelona, y en la que la Comunitat Valenciana contará por primera vez con un espacio expositivo propio”.

La Directora General ha resaltado que “el turismo MICE permite reforzar la desestacionalización del sector turístico, ya que este tipo de eventos se lleva a cabo durante todo el año, especialmente en primavera y otoño”, y ha añadido que “además, contribuye a incrementar el gasto medio por turista, dos de los objetivos fundamentales de la política turística que desarrollamos en la Generalitat a través de la Agència Valenciana del Turisme”.

Cabe resaltar que el incremento de rutas directas entre los aeropuertos de la Comunitat, y numerosos aeropuertos de toda Europa, la capacidad y variedad de la oferta alojativa, la diversidad de la oferta gastronómica y de ocio, las características climáticas son algunos de los atractivos para este tipo de turismo, que continua incrementando su presencia en la Comunitat.

20/04/2018
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  • La Comunitat se sitúa como el cuarto destino nacional en recibir más viajeros por esta vía, con 502,708 pasajeros
  • En el primer trimestre del año la Comunitat ha recibido 1,2 millones de pasajeros por aerolíneas de bajo coste un 12% más interanual

Las aerolíneas de bajo coste, conocidas como low cost, transportaron a la Comunitat Valenciana durante el pasado mes de marzo un total de 502.708 pasajeros procedentes del extranjero, lo que supone un crecimiento interanual del 11,9%, según datos difundidos hoy por Turespaña.

La Comunitat Valenciana se sitúa así como el cuarto destino nacional en recibir más viajeros transportados por esta vía. Destaca el aeropuerto Alicante-Elche, que recibió el 69,9% de las llegadas a la Comunitat y registró una subida interanual del 5,4%, con 351.600 pasajeros internacionales llegados por este tipo de vía aérea.

Por su parte, el aeropuerto de Valencia incrementó notablemente las llegadas en un 30,8% interanual, con 151.108 pasajeros recibidos el pasado mes de marzo.

En relación a los mercados de origen, Reino Unido sigue ocupando el primer lugar con un 38,2% de la cuota total. A más distancia se sitúan Países Bajos, Italia, y Alemania con pesos respectivos del 10,3%, 10,1% y 9,6%. En marzo destacan los incrementos interanuales de Francia (+39,3%), Alemania (+35,8%), Noruega (+28,6%), o Italia (+18,8%), mientras que el mercado británico registra un descenso del 4,3% interanual.

Datos acumulados primer trimestre

Durante el primer trimestre de 2018 la Comunitat Valenciana ha recibido 1.258.452 pasajeros internacionales entrados por aerolíneas low cost, lo que supone una subida del 12% respecto al mismo periodo del año anterior.

En este periodo el aeropuerto de Alicante-Elche, que recibió el 68,3% de las llegadas a la Comunitat Valenciana, alcanzó 859.112 pasajeros, un 4,7% más que en el mismo periodo de 2017.

Por su parte, el aeropuerto de Valencia recibió hasta el pasado mes, 399.340 pasajeros extranjeros llegados por compañías low cost, cifra que supone un incremento del 32% interanual.

En este periodo, Reino Unido fue el principal mercado emitiendo el 37% de los pasajeros en compañías de bajo coste, aunque ha descendido un 1,5% interanual. Los turistas procedentes de Alemania aumentaron un 34,1% en este periodo, los de Italia un 22,3% y Países bajos un 18,5%.

17/04/2018
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La Comunitat Valenciana es el destino preferido en campings en febrero, con 576.130 pernoctaciones, lo que supone un aumento del 5,2% con respecto al mismo mes del año anterior, según informe elaborado por el Servicio de Planificación y Estrategia Turística de la AVT, a partir de datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De la misma encuesta se desprende que, durante el pasado mes, la demanda extranjera subió 5,2 puntos en esta modalidad de alojamiento y la nacional lo hizo en un 4,8% interanual.

Asimismo, la Comunitat alcanza el mayor grado de ocupación en campings, con el 65% de las parcelas ofertadas. Por zonas turísticas, la Costa Blanca es el destino preferido, con 311.087 pernoctaciones.

Con respecto al acumulado, los campings de la Comunitat Valenciana registran 1.169.360 pernoctaciones durante los dos primeros meses del año, un 4,1% más que durante el mismo tiempo del año anterior.

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme resalta que “estos resultados reafirman que nuestra oferta de campings es muy competitiva y apreciada por la demanda turística y que se nos elige como destino también en invierno”.

Resultados oferta extrahotelera

La citada encuesta del INE muestra que el conjunto de los alojamientos turísticos extrahoteleros de la Comunitat Valenciana (apartamentos, campings y alojamiento rural) registró en febrero 1.017.010 pernoctaciones, con 103.380 viajeros.

El mayor volumen lo registran los campings, con las 576.130 pernoctaciones, seguido de los apartamentos, con 423.395 pernoctaciones, y el alojamiento rural, con 17.485 pernoctaciones durante el pasado mes.

En referencia al acumulado, la oferta extrahotelera de la Comunitat Valenciana registra cerca de 2 millones de pernoctaciones y 189.382 viajeros. Por modalidades, los campings acumulan 1,1 millones de pernoctaciones; los apartamentos, 793.767 pernoctaciones y el alojamiento rural, 33.097 pernoctaciones hasta febrero.

28/03/2018
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Las localidades de la Comunitat Valenciana que cuentan con oficinas de información Tourist Info ofrecerán servicios de información al turista durante los días festivos de Semana Santa y Pascua, permaneciendo abiertas al público, en su mayoría, de Jueves Santo a Lunes de Pascua.

La Red Tourist Info amplía también sus servicios abriendo al público, después del descanso invernal, gran parte de sus oficinas o puntos de información de carácter temporal.

Así, en la provincia de València se abrirán 3 nuevos puntos de información en los municipios de Gandia, Canet d’En Berenguer y Xeraco.

En la provincia de Alicante se amplía el refuerzo con 17 puntos nuevos de información en los municipios de Alicante, Altea, Benissa, Callosa d’En Sarrià, Calp (con tres puntos de información), Dénia, Elx (con dos oficinas), Finestrat (dos puntos de información), Pilar de la Horadada (dos puntos de información), Teulada-Moraira, Xàbia y Torrevieja. Cabe señalar que, de forma singular, se han renovado para esta temporada las instalaciones de la oficina de carácter temporal Tourist Info La Marina d’Elx.

En la provincia de Castellón se abrirán 8 nuevos puntos informativos en los municipios de Alcalà de Xivert, Almenara, Benassal, Benicàssim, Castellón de la Plana, Peñíscola (con dos puntos de información) y Xilxes.

Cabe destacar que muchas de estas oficinas o puntos de información turística permanecerán abiertas hasta después del verano y además muchas amplían sus horarios y el número de profesionales para atender a los turistas.

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que el acceso a la información turística “es un derecho del ciudadano y un deber que la administración cumple a través de la red de Tourist Info, donde el visitante puede conocer toda la oferta, no solo del municipio en el que se encuentra, sino también de la Comunitat”.

En este sentido, ha explicado que, desde las oficinas de turismo, “se intenta dar una visión global para que el turista sepa que esta es una comunidad rica en atractivos, plural, diversa y acogedora”.

Atención personalizada

Para Francesc Colomer, “la Red Tourist Info permite que los turistas que visitan la Comunitat puedan encontrar una atención personalizada y de calidad en todos los destinos” y ha añadido que uno de los objetivos esenciales de la Red Tourist Info, “es promover la hospitalidad como principio básico y marco de referencia para todas las actuaciones en turismo, tal y como señala el Código Ético”.

En esta línea, el responsable de Turisme ha resaltado que “a través de las oficinas Tourist Info los turistas comprueban la hospitalidad de nuestro destino con la atención recibida”.

La Red Tourist Info, que coordina la Agència Valenciana del Turisme, se ha convertido en un punto de referencia fundamental para el turista, especialmente durante los periodos de mayor afluencia. Sus oficinas y puntos de información facilitan el conocimiento de la oferta turística y trabajan para optimizar el disfrute de las estancias de nuestros visitantes.

En la actualidad, la Red Tourist Info cuenta con 205 oficinas de información turística y acogida al turista y más de 20 puntos de información turística que, bajo una misma imagen y criterios de calidad homogéneos, prestan servicio de atención y acogida al turista a lo largo de todo el territorio autonómico.

27/03/2018
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El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha abogado por “dotar de mayor visibilidad las buenas prácticas en turismo”; al tiempo que considera “la comunicación como el elemento clave para conseguirlo”.

El Programa de Hospitalidad Mediterránea de la Agència Valenciana del Turisme, compuesto con 275 acciones, entre talleres, mesas redondas y charlas, está teniendo lugar por todo el territorio valenciano con gran éxito de participación, como la celebrada este lunes en el CdT de València.

En un seminario en el que han participado, además de Colomer, el catedrático de Ética Universidad Jaume I Domingo García; el gerente de FEHV, David Izquierdo; el representante de la Fundación Convention Bureau de València, Joan Carles Cambrils, el periodista de la Cadena Ser Bernardo Guzmán y Estefanía Pastor, de Valencia Plaza.

Colomer ha destacado que “somos la única región en el mundo que ha adaptado este código en la letra y espíritu de la futura Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad, que está en sede parlamentaria en este momento”.

A su juicio, “la hospitalidad tiene que ver con nuestra forma de ser y nuestra cultura, pero también debemos verlo como un valor que nos reporta economía”. Asimismo, ha reiterado que “la hospitalidad va más allá de una palabra, es un valor de excelencia y cualificación profesional que queremos divulgar”.

En esta línea, ha afirmado que “con esta campaña de Hospitalidad hemos querido llegar al máximo de sectores y subsectores que configuran un destino turístico”.

El presidente de la AVT ha indicado que “desde el Consell queremos dignificar las profesiones vinculadas a la industria turística” y ha recordado que “este programa va dirigido a todas las profesiones frontera con el turista, desde taxistas, policías, hosteleros, hoteleros, en definitiva, todos los servicios que puedan interactuar con el visitante”.

Colomer: “La hospitalidad tendrá retorno económico”

Francesc Colomer ha hecho hincapié en que “la hospitalidad tendrá retorno económico”, y ha añadido que “es uno de los valores que debería cotizar en bolsa”.

Para el secretario autonómico, “el turismo es un gran elemento transformador del mundo” y ha incidido en que “el mundo ideal para el sector turístico es una maquinaria de construcción masiva extraordinaria: sin fronteras, sin barreras, sin odios, ni guerras”.

Hospitalidad como marco de transformación y de reputación

Por su parte, el catedrático de la UJI Domingo García Marzà ha hablado de la hospitalidad como marco de transformación y de reputación, destacando que “la ética no sirve para castigar, sino para visibilizar y premiar las buenas prácticas”.

Posteriormente a su ponencia, ha tenido lugar una mesa redonda que se ha centrado en el debate en torno al concepto de hospitalidad, su importancia como atractivo turístico, y las diferentes vías para convertirla en un signo identitario de la Comunitat Valenciana.

26/03/2018
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