Estás en: > Inicio > Centro turismo

Red de CdT

 

CdT

 

El presente y el futuro del turismo de la Comunitat Valenciana dependen, en gran medida, del esfuerzo, la dedicación, la formación y el trabajo continuo de todos los agentes que lo conforman.

La excelencia de nuestro destino está estrechamente ligada al talento y buen hacer de las personas que se dedican a este sector, siendo el factor humano el verdadero motor del sector turístico valenciano. La Agència Valenciana del Turisme da respuesta a este gran reto de mantener y elevar los niveles de profesionalización del sector turístico valenciano a través de la Red de Centros de Turismo, una red de centros de formación pionera en España que pone al servicio del sector un aprendizaje a medida, gratuito y adaptado a las tendencias de mercado, una red de centros vertebrada a lo largo de la Comunitat Valenciana, que cuenta con los mejores recursos y los profesionales más cualificados.

La Agència Valenciana del Turisme, a través de la Red de Centros de Turismo de la Comunitat Valenciana y en el marco el Plan de Competitividad, tiene como objetivo fundamental la profesionalización, capacitación y reciclaje continuo del sector turístico valenciano ofreciendo una formación adecuada en parámetros de calidad y excelencia. Se trata de una formación que persigue la mejora de los procesos de creación, gestión, servicio e innovación de las empresas, a través de la cualificación de sus recursos humanos.

 

La Red de Centros de Turismo es un proyecto en constante evolución, al servicio de los agentes que conforman el sector turístico y cuyos principales objetivos son:

  • Acercar al máximo la formación a la empresa.
  • Dar respuesta a las singularidades propias del sector en cada zona de la Comunitat Valenciana.
  • Reflexionar, debatir e intercambiar experiencias a nivel profesional y empresarial.
  • Investigar de forma aplicada en términos pedagógicos con vistas al futuro.

En la actualidad, la Red CdT se compone de siete centros que vertebran el territorio de la Comunitat Valenciana: Castellón de la Plana, Valencia, Gandia, Dénia, Benidorm, Alicante y Torrevieja. La ubicación de la Red que abarca la franja costera, permite atender las necesidades formativas globales del sector. También se ha puesto en marcha el CdT de Interior que, atendiendo a criterios cualitativos y no cuantitativos, pretende dar satisfacción a las necesidades de formación, a menudo muy específicas, en el interior de la Comunitat Valenciana. Y el CdT e-formación, tiene como objetivo principal acercar, impulsar y motivarla formación en las áreas de interés relacionadas con la capacitación actual y futura de los profesionales del sector turístico. Para ello, se hace uso de las metodologías de formación a distancia basadas en el uso de herramientas multimedia y el acceso a través de Internet, con todas las ventajas que ello conlleva.

Se trata de una formación totalmente gratuita cofinanciada por la Unión Europea, a través del Programa Operativo Fondo Social Europeo de la Comunitat Valenciana 2007-20013.

FSE

Compartir

Twitter

Portales

Portal Turístico Telefon 112
© Generalitat Valenciana. Agència Valenciana del Turisme