Estás en: > Inicio > Consellería > Convocatorias y Resoluciones

PRÁCTICAS PROFESIONALES

Para realizar prácticas profesionales no remuneradas en la Agència Valenciana del Turisme, entidad de derecho público adscrita a Presidencia de la Generalitat, hay que ser estudiante, nacional o extranjero, matriculado y cursando estudios en cualquiera de los centros de formación reglada de la Comunitat Valenciana, con los que hay firmado un convenio de cooperación educativa.

 La persona interesada se ha de poner en contacto directamente con el departamento o personas encargadas de las prácticas en el centro donde cursa sus estudios, siempre que el centro tenga firmado y vigente Convenio de Cooperación Educativa con la Agència Valenciana del Turisme, ya que el centro selecciona a los candidatos/as para las diferentes ofertas, y por ende puede informar de los requisitos que han de cumplir para acceder a las prácticas. 

Prácticas en la Red Tourist Info ( red de oficinas de información turística de la Comunitat Valenciana)

La Agència Valenciana del Turisme, en estrecha colaboración con las entidades locales, impulsa y coordina la Red Tourist Info.

En la actualidad la Red Tourist Info cuenta con más de 200 oficinas a lo largo de toda la Comunitat Valenciana.

Dentro de la Red Tourist Info se integran tres tipos de servicios de atención al turista:

Oficinas propias o estratégicas:

  • Oficinas propias de la Agència Valenciana del Turisme que se consideran estratégicas por su ubicación en capitales de provincia y en vías de accesos a la Comunitat Valenciana, así como por su carácter vertebrador de la propia Red Tourist Info.
  • Las oficinas de esta modalidad son las de Alicante, Castellón de la Plana y Valencia.
  • Se pueden hacer prácticas formativas en alguna de las oficinas de información turística cuyo titular es la Agència Valenciana del Turisme, al amparo de un convenio suscrito con los centros de formación reglada, en el ámbito de la Comunitat Valenciana, en la que dichos alumnos cursan sus estudios de turismo, universitarios o  de formación profesional, siendo los propios centros de formación reglada los que proponen el personal.

Oficinas municipales:

  • Se han adherido a la Red Tourist Info a través del Convenio de Colaboración Tourist Info, mediante el cual la Agència Valenciana del Turisme se compromete con los Ayuntamientos u otros entes locales, a aportar la imagen y decoración íntegra de la oficina incluyendo la dotación de soportes de material informativo, material de promoción e infraestructura informática.
  • Son los Ayuntamientos titulares de las mismas y de los puntos temporales de verano, los encargados de establecer los mecanismos de contratación de su personal. En este sentido, puede acceder al listado de las oficinas municipales integradas en la Red Tourist Info con el de dato de su titular.
  • Los puntos temporales de verano: Servicio temporal cuya finalidad es cubrir las necesidades de información turística de municipios del litoral que, contando con oficinas ubicadas en los cascos urbanos, necesitan acercar el servicio de información a sus playas o accesos a lugares de especial interés, donde se concentra un mayor número de turistas durante el verano / periodo estival.

Compartir

Twitter

Portales

Portal Turístico Telefon 112
© Generalitat Valenciana. Agència Valenciana del Turisme