Estás en: > Inicio > Consellería > Funciones

Funciones

A Presidencia de la Generalitat  le corresponde ejercer las competencias en materia de turismo, en base al Decreto 103/2015, de 7 de julio, del Consell, publicado en el DOCV número 7.566 de 08/07/2015. 

- La Secretaría Autonómica de Turismo asume las funciones del artículo 68 de la Ley 5/1983, en materia de política turística, control y supervisión de la actividad y funcionamiento de Turisme Comunitat Valenciana, y ejercerá la presidencia de esta entidad.

- De la Secretaría Autonómica de Turismo depende la Dirección General de Turismo, que asume las funciones de control, coordinación y supervisión de la actividad y funcionamiento de Turisme Comunitat Valenciana, así como las competencias administrativas en el ámbito normativo, inspector y sancionador de la actividad turística.»

- Según el artículo 12.1 de la Ley 15/2018, 7 de junio, de la Generalitat, de turismo, ocio y hospitalidad de la Comunitat Valenciana. (DOGV nº8313 de 08.06.2018), l’Agència Valenciana del Turisme, entidad de derecho público de las previstas en el artículo 2.3.a.3.º y artículo 3.1.c, perteneciente al sector público instrumental e integrado en el sector público administrativo, de la Ley 1/2015, de 6 de febrero, de la Generalitat, de hacienda pública, del sector público instrumental y de subvenciones, se denominará Turisme Comunitat Valenciana.

Reglamentariamente se desarrollarán su composición, organización,régimen jurídico, facultades y funcionamiento de sus órganos.

- Constituye el objeto de Turisme Comunitat Valenciana, como organismo público responsable de la gobernanza turística y del impulso y ejecución de la política en materia de turismo:
 
a) El fomento e impulso del turismo ético definido en el Código ético mundial para el turismo.
b) La mejora de la competitividad, la calidad del producto, la innovación tecnológica, la formación y la mejora del rendimiento del sector turístico valenciano.
c) El desarrollo de la promoción, difusión y comunicación de la oferta turística de la Comunitat Valenciana.
d) La planificación y contribución a la vertebración y la dinamización del territorio a través de los espacios turísticos.
e) La sostenibilidad económica, social y medioambiental del turismo.
f) Cualquier otro que le sea fijado expresamente por el Consell de la Generalitat. Asimismo, impulsará la colaboración público-privada a través de fórmulas de consenso, interlocución y diálogo con las marcas y responsables del sector turístico de la Comunitat Valenciana.

Compartir

Twitter

Hospitalitat Mediterrània

Portales

Portal Turístico Telefon 112
© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana