Estás en: > Inicio > Noticias

La Agència Valenciana del Turisme participa en Gastrónoma 2017 para promocionar la gastronomía, el sector de la hostelería y la innovación tecnológica
03/11/2017

La Agència Valenciana del Turisme participa en Gastrónoma 2017, organizando un atractivo programa de actividades para promocionar la Gastronomía Valenciana, el sector de la hostelería y la innovación tecnológica.

‘Gastrónoma 2017′ es el gran evento de la gastronomía de la Comunitat Valenciana y abrirá sus puertas mañana en Feria Valencia. Una edición de lujo con un amplio programa de ponencias, showcookings, catas y degustaciones, donde la Agència Valenciana del Turisme colabora en la organización de diversas actividades.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, inaugurará este sábado la feria Gastrónoma 2017, junto con el presidente de Gastrónoma, Carlos Mataix. Colomer, y ha destacado el apoyo de la Agència Valenciana del Turisme a este certamen, “porque pone en valor la gastronomía, un producto turístico prioritario para nosotros porque complementa a otros productos y contribuye a desestacionalizar nuestra oferta”.

Asimismo, Colomer ha resaltado que “el certamen supone un punto de encuentro para el territorio, los productos, el turismo y la industria, y una excelente oportunidad para promocionar el valor de nuestra cultura gastronómica entre la ciudadanía y el mercado turístico local”.

En esta línea, el secretario autonómico ha recordado que “la Agència Valenciana del Turisme invierte en el posicionamiento del valor gastronómico de la Comunitat Valenciana, participando en certámenes nacionales e internacionales programados por la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Agraria Común (PAC), además de acompañando con un programa de showcooking y cultura gastronómica a los productores valencianos en ferias como SIAL (París), Anuga (Colonia), Salón de Gourmets (Madrid) o Alimentaria (Barcelona).

Cabe destacar que la Gastrónoma 2017 se convierte en una gran cita gastronómica donde reunirá una amplia oferta de productos relacionados con la alimentación, restauración, hostelería y turismo gastronómico. En total, serán 170 marcas participantes y 140 ponentes en distintos foros y espacios.

Fórum Gastronómico

La Agència Valenciana del Turisme participa junto con la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural en Gastrónoma con un estand donde se reforzará el valor de los productos valencianos en su vertiente culinaria, además de promocionar entre los asistentes la cultura gastronómica de la Comunitat Valenciana como un factor diferenciador de marca y de identidad mediterránea.

Así, en el estand de la Conselleria de Agricultura Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, la Agència Valenciana del Turisme ofrece un programa de promoción de los productos agroalimentarios de la Comunitat Valenciana a través de la cocina valenciana como escaparate de su diversidad y riqueza.

En concreto, se ofrecen presentaciones al público de recetas tradicionales en directo, arroces, maridajes, showcooking y exhibiciones que permiten a los expositores valencianos dar a conocer sus productos a través de la cocina y a los visitantes conocer nuestros sabores.

El programa está organizado por la Red de CdT de la Comunitat Valenciana y en él participarán también proyectos de éxito del Programa Accetur, emprendedores que han sacado adelante su restaurante con éxito en la Comunitat Valenciana, o propuestas turísticas creativas del programa #CreaTurisme, con experiencias innovadoras de Pesca Turismo o gastronomía Solwfood, con la participación de las cooperativas agroalimentarias de la Comunitat Valenciana.

Por otra parte, y dentro de las actuaciones formativas de la Red de CdT, los alumnos de ‘Certificados de Profesionalidad’ de especialidades de cocina y sala asistirán a Gastrónoma para realizar prácticas en las distintas actividades gastronómicas y espacios que se ofrecen en el certamen, y asistirán a las conferencias de grandes chefs, presentaciones de producto y eventos gastronómicos programados para mejorar su aprendizaje profesional.

Programa del #Forum Gastronómico: aquí

#GatroTech, I Conferencia de Gastronomía, Innovación y Negocio

La Agència Valenciana del Turisme también ha organizado en Gastrónoma 2017 un nuevo foro de debate, análisis y conferencias sobre tendencias de restauración, turismo gastronómico, tecnología, innovación y retos de futuro en el sector.

En concreto, el próximo lunes tendrá lugar la I Conferencia de Gastronomía, Innovación y Negocio #GastroTech, promovida por la Agència Valenciana del Turisme a través de Invat.tur. En esta Conferencia participarán especialistas que compartirán experiencias y networking para la reflexión sobre los gustos del cliente, el valor del producto, raíces gastronómicas que construyen modernidad sostenible, o Social Media en gastronomía, además del Finger Lunch ‘El Huerto: vuelta al origen, descubriendo el producto, viaje al paisaje gastronómico’.

Programa #GastroTech: aquí

Compartir

Twitter

Portales

Portal Turístico Telefon 112
© Generalitat Valenciana. Agència Valenciana del Turisme