Estás en: > Inicio > Noticias

La Agència Valenciana del Turisme promueve el astroturismo en el interior de la Comunitat
07/11/2017

La Agència Valenciana del Turisme (AVT), en colaboración con el Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana y las mancomunidades del Alto Turia y La Vall d´Albaida, ha organizado un ciclo de Jornadas de Astroturismo en las comarcas del interior de la Comunitat Valenciana.

En concreto, los días 7 y 8 de noviembre se realizarán sesiones de astroturismo en Tuéjar y Ontinyent respectivamente, donde participarán expertos en la materia que dirigirán la jornada y explicarán casos de éxito local y nacional.

Las jornadas, que darán inicio a las 17 horas y finalizarán a las 19:30 horas, van dirigidas a emprendedores y empresas turísticas, autónomos, pymes, agentes locales de turismo, administraciones y cualquier interesado en el astroturismo.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que el objetivo de estas sesiones es “dar a conocer las oportunidades de los cielos limpios del interior y vincular la oferta turística de nuestras comarcas a la sostenibilidad”.

Para Colomer, “es importante promover esta tendencia de turismo sostenible como elemento dinamizador de otras ofertas como son el senderismo, BTT, cultura y patrimonio, paisaje y gastronomía”.

El titular de Turisme ha resaltado que “entre los fines de la administración turística valenciana se encuentra el de fomentar el turismo rural en el interior de la Comunitat Valenciana” y ha afirmado que su apuesta es la de “impulsar iniciativas que permitan singularizar nuestras comarcas y potenciar este producto”.

El compromiso de la Generalitat es continuar atrayendo turistas durante todo el año y que estos generen un gasto que dinamice la actividad económica, y “el astroturismo vinculado a nuestro interior es uno de los productos que queremos potenciar e impulsar”, ha asegurado el responsable de la Agència Valenciana del Turisme.

Jornadas enmarcadas en el programa Accetur

Cabe destacar que estas jornadas se enmarcan dentro del programa de “Accetur- Competitividad Turística” que ha impulsado la Agència Valenciana del Turisme, a través del Instituto Valenciana de Tecnologías Turísticas (Invat.tur) y el Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana, para la mejora de la competitividad empresarial del turismo en la Comunitat. En la actualidad ya son más de 100 empresas y autónomos los que participan en él a través de diagnósticos de mejora empresarial y planes de competitividad.

La misión de este programa es reforzar el tejido empresarial turístico en el territorio para poder contar con una oferta más competitiva, diversa y sostenible, favoreciendo el empleo y el emprendimiento empresarial.

De este modo, la AVT, a través de Accetur, promueve jornadas de difusión y formación sobre innovación y competitividad empresarial, que abordarán temáticas y aspectos clave para los distintos subsectores turísticos, territorios y especialidades de producto, como en este caso, el astroturismo.

Compartir

Twitter

Mostra de Turisme

Portales

Portal Turístico Telefon 112
© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana