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La Agència Valenciana del Turisme destina cerca de 1,4 millones de euros para mejorar la competitividad y sostenibilidad de las empresas turísticas
15/11/2017

La Agència Valenciana del Turisme destina cerca de 1,4 millones de euros a empresas, asociaciones, federaciones y fundaciones para apoyar un total de 93 proyectos destinados a la mejora de la competitividad de los servicios y productos turísticos de la Comunitat Valenciana, según resolución publicada este miércoles en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que el objetivo de estas ayudas es “mejorar la competitividad y contribuir al desarrollo sostenible y responsable de la actividad turística en el territorio”. Además, ha apuntado que “este año el plan está dotado con cien mil euros más que el año anterior, dirigidos a prestar apoyo a la creación de productos turísticos singulares y al posicionamiento de la Comunitat Valenciana en los mercados internacionales”.

En este sentido, ha subrayado que la intención del Consell es “contribuir con el sector turístico para impulsar el turismo sostenible, responsable, inclusivo e innovador” y ha incidido en que “es necesario presentar la mejor imagen de la Comunitat Valenciana, y para eso es imprescindible el trabajo conjunto de las instituciones y las empresas del sector”. De hecho, Colomer ha recordado que “Turisme destina este 2017 cerca de cinco millones de euros en ayudas turísticas para empresas y ayuntamientos”.

El máximo responsable de Turisme de la Generalitat ha resaltado que “este año las ayudas dirigidas a empresas han ido más allá de la renovación y la búsqueda de eficiencia en las instalaciones, negocios y alojamientos turísticos, puesto que se han reforzado las ayudas para eventos de carácter cultural, deportivo y musical que tengan resonancia internacional”. También, ha recordado que “se lanzó una línea específica novedosa para que la gente que tenga ideas y arriesgue pueda comercializar el producto turístico”, y ha añadido que “en esta convocatoria el producto como centro de la estrategia turística se ha visto compensado y cualificado”.

Colomer ha destacado el éxito de la convocatoria de ayudas, ya que se han presentado 237 proyectos y se han concedido la subvención a 93 empresas solicitantes (24 de la provincia de Alicante, 31 de la provincia de Castellón y 38 de la provincia de Valencia).

La convocatoria de este año cuenta con tres programas de ayudas específicos, el primero de ellos dirigido a la Competitividad Turística, por el cual la Agencia Valenciana del Turisme va a destinar 796.420 euros a las empresas de la Comunitat.

Ayudas a actividades deportivas y culturales de impacto turístico internacional

Asimismo, Turisme ha puesto en marcha una línea de ayudas específica destinada a incentivar actividades culturales y deportivas en el ámbito de la Comunitat Valenciana de impacto internacional. En este sentido, el Secretario Autonómico de Turisme ha apuntado que se apoyan “iniciativas que favorezcan la generación de flujos turísticos hacia nuestro destino, contribuyendo además a la creación de un producto singular y al posicionamiento de nuestro destino en los mercados internacionales”.

Este programa se lanzó como novedad el año pasado y tuvo gran acogida, por lo que en este 2017 “se ha reforzado para aumentar la promoción y la internacionalización de acciones de carácter cultural y deportivo, y también los festivales de música, para la mejora de su proyección en el exterior”, ha añadido Colomer. Para ello, la AVT destina un total de 338.560 euros.

Novedad: Impulso al marketing de producto turístico

El tercero de los programas de esta convocatoria ha ido dirigido a asociaciones y empresas que desarrollen actuaciones de promoción y comercialización de productos turísticos de la Comunitat Valenciana. Así y tal y como ya avanzó Colomer, se trata de una línea específica nueva que pretende adaptar la oferta a los desafíos actuales del mercado turístico, la transformación digital y la adecuación del producto a las demandas actuales de los clientes. Para ello se destinan un total de 258.642 euros.

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