Estás en: > Inicio > Noticias

Colomer anuncia que Turisme ‘elaborará un catálogo específico de experiencias que puedan resultar atractivas para el mercado chino’
15/11/2017

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha anunciado durante la misión comercial que encabeza en China que “la Agència Valenciana del Turisme va a elaborar un catálogo específico de experiencias que puedan resultar atractivas para el mercado chino”.

El responsable de Turisme ha realizado estas declaraciones en Pekín, donde ha mantenido un encuentro con dos de los principales turoperadores de China, Caissa y Ctrip.

Francesc Colomer ha resaltado la importancia de “dar a conocer nuestra oferta turística y nuestros valores entre los principales turoperadores chinos, un país que se encuentra en plena efervescencia con respecto al turismo”.

Tras las reuniones mantenidas con Caissa y Ctrip, Colomer ha señalado que “son importantes turoperadores que muestran gran interés por el turismo experiencial”, por ello durante las reuniones “les hemos ofrecido la posibilidad de participar experiencias vinculadas a la música, fiestas, así como clases de cocina autóctona valenciana en los CdT de la Comunitat”.

El responsable de Turisme ha resaltado que los turoperadores chinos “han mostrado interés en nuestro destino, en nuestra cultura, nuestra gastronomía y nuestros valores” y por ello, Colomer ha incidido en que “debemos trabajar para mostrar todos nuestros atributos turísticos en el mercado chino y para ello debemos trasladar toda nuestra oferta turística a su lenguaje” y ha añadido que “2018 es el año del turismo China-Europa y como destino, estamos tomando la delantera para abrir mercado dentro de Europa, porque queremos ser el lugar de España mejor preparado para atraer turistas chinos”.

En esta línea, Francesc Colomer ha explicado que la Comunitat Valenciana “todavía es un destino desconocido, aunque se han mostrado muy interesados en los productos turísticos que se ofertan” y ha añadido que los turoperadores chinos “necesitan experimentar los destinos para poder ofrecerlos en sus catálogos, por ello debemos trabajar para presentarles la oferta experiencial de nuestro”.

Turoperador Caissa

Colomer ha destacado que Caissa es uno de los principales turoperadores de China, con gran capacidad para promocionar y recomendar la Comunitat Valenciana a sus clientes chinos.

Empresa china líder en turismo emisor, subordinada de Hasinan Airlines Group. Caissa se dedica a proporcionar a sus clientes un servicio de viajes moderno y en el que más confíen. Además, tiene el compromiso de ser una empresa turística moderna, profesional y eficiente, y ser como el marcapasos del turismo moderno.

Después de más de 20 años de desarrollo constante, ha establecido seis sucursales en ciudades de todo el mundo, incluidas Hamburgo, París, Londres y Los Ángeles; y ha establecido más de 40 sucursales en ciudades portuarias y ciudades comerciales principales de China, incluidas Beijing, Shanghai, Guangzhou, Chengdu y Shenyang.

Cabe resaltar que 100.000 turistas chinos viajan al año a Europa a través de Caissa. El perfil del turista que viaja con este turoperador es de nivel medio alto y busca nuevas experiencias.

Turoperador Ctrip

Colomer también ha mantenido una reunión con Ctrip, la mayor OTA de China. Se trata del site de viajes online más grande de China y el de más rápido crecimiento, con una capitalización bursátil de 23.000 millones de euros.

Además, Ctrip es la agencia número 1 en viajes de grupo en China con 32.000 trabajadores. Se trata de una agencia que ofrece asistencia integral: previa, durante y después del viaje. El perfil de clientes que contratan este turoperador es el de un turista joven, entre 27 y 37 años.

Compartir

Twitter

Mostra de Turisme

Portales

Portal Turístico Telefon 112
© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana