Estás en: > Inicio > Noticias

Turisme organiza un ‘press-trip’ para difundir la oferta turística de Alicante en Reino Unido
15/11/2017

La Agència Valenciana del Turisme ha organizado un ‘press trip’ para una publicación de Reino Unido, con el objetivo de promocionar y difundir la oferta turística de la ciudad de Alicante y de la Comunitat Valenciana.

De este modo, entre el 14 y el 18 de noviembre, una reportera de la revista británica ‘Fabulous Magazine’ estará en Alicante para conocer la ciudad y alrededores y preparar un artículo acerca de las posibilidades de una escapada a la ciudad de Alicante.

La Agència Valenciana del Turisme organiza este viaje de prensa en el que la periodista tendrá la ocasión de conocer la ciudad y elaborar un artículo con el enfoque de una visita de 48 horas a la capital de la provincia de Alicante. Cabe resaltar que la revista ‘Fabulous Magazine’ se trata de una revista con un total de 2,2 millones de lectores, la mayoría de ellos entre el público femenino.

La directora general de Turismo, Raquel Huete, ha destacado que con este tipo de acciones “fomentamos la promoción de los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana entre los potenciales turistas británicos a través de los principales medios de comunicación”.

En esta línea, Huete ha resaltado que “las inmejorables comunicaciones de la ciudad con el Reino Unido, los recursos turísticos, la oferta gastronómica, las propuestas culturales, artísticas y de ocio que puede encontrar el visitante, hace de Alicante un destino idóneo para disfrutar de una escapada de 48 horas o fin de semana”.

Mercado británico en la Comunitat Valenciana

El Reino Unido es el principal mercado emisor extranjero hacia la Comunitat Valenciana, con una cuota del 32% sobre el total de turistas internacionales recibidos. La estancia de los británicos en la Comunitat es de una media de 9 días. El 96% llega por vía aérea y el 25% con paquete turístico.

El 90% tiene como destino la provincia de Alicante, pero Castellón y Valencia presentan incrementos significativos de turistas británicos en los dos últimos años, como consecuencia del incremento de conexiones aéreas desde ambos aeropuertos.

La evolución del mercado británico hacia la Comunitat sigue siendo muy positiva durante 2017: en el acumulado enero-septiembre de 2017 los turistas con origen en el Reino Unido hacia nuestra Comunitat ascienden a 2,36 millones, registrando un incremento de un 17’1% interanual. Se trata del mayor incremento a nivel nacional. También se incrementa ligeramente el gasto medio diario por turista de los británicos, con un incremento del 7,4% en 2017 hasta los 102 euros diarios.

Compartir

Twitter

Hospitalitat Mediterrània

Portales

Portal Turístico Telefon 112
© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana