Estás en: > Inicio > Noticias

Colomer acuerda un convenio estratégico con el Gobierno de China para colaborar en materia turística
17/11/2017

El secretario autonómico de la Agencia Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha anunciado que “la Agència Valenciana del Turisme firmará un convenio estratégico con el Gobierno de China para colaborar en materia turística”.

Así lo ha declarado el titular de Turisme tras reunirse en Pekín con representantes de la Academia de Turismo, la máxima representación turistíca del Gobierno en China, entre ellos el propio vicepresidente, en un encuentro que ha servido para compartir sinergias e iniciar un plan de trabajo que permita estrechar lazos de cooperación en materia de turismo y cultura.

Para Colomer, “es muy importante reforzar relaciones con el gobierno de china”; en esta línea, ha afirmado que “hemos tenido una agenda muy completa que nos ha ayudado a conocer mucho mejor a los actores turísticos de este país, con el objetivo de construir un proyecto sólido y con perspectivas de futuro”.

Primer paso de esta cooperación

Como primer paso de esta cooperación entre el Gobierno valenciano y la Administración estatal de china, la Agencia Valenciana del Turisme formará parte de una plataforma impulsada por el Gobierno chino para las ciudades vinculadas a la Ruta de la Seda; un centro oficial de datos que servirá para compartir información e iniciar trabajos conjuntos de investigación turística.

De hecho, la Comunitat Valenciana se va a incluir en esta plataforma como “caso piloto de investigación para avanzar en su conocimiento”. De este modo, tras conocer la propuesta de la Comunitat, el gobierno chino se ha comprometido a trabajar intensamente para convertir al destino en un referente en el mercado oriental. Los estudios que de la plataforma se deriven serán publicados y se elevarán a ámbitos culturales y pedagógicos, para lograr así un mayor impacto y repercusión.

“Estamos a las puertas de un año crucial para las relaciones entre Europa y China”, ha añadido Colomer, para quien “somos un territorio preparado para recibir turistas chinos y vamos a trabajar intensamente para obtener ese reconocimiento”. Por lo que el hecho de “compartir investigación e ideas en un mundo tan global y avanzado es fundamental”.

Por su parte, el vicepresidente de la Academia de Turismo de China ha calificado la Comunitat Valenciana como la “perla de Europa”, y ha mostrado su agradecimiento por las palabras de Colomer y su concepción del turismo, afirmando que “la Ruta de la Seda nos servirá para crear lazos de unión entre nuestros países y ciudades”.

Algemesí, sede en 2018 de la Cumbre de Patrimonios de la Unesco

Tras este encuentro, el secretario autonómico de Turisme ha participado junto a la alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano, en la Cumbre de Patrimonios Inmateriales de la Unesco que se celebra este año en Pekín. Un encuentro internacional donde expertos y administradores tanto de las ciudades miembros como de institutos culturales comparten políticas culturales y programas de educación cultural.

En este contexto, Colomer y Trenzano han recogido el testigo porque en 2018 la ciudad de acogida de esta cumbre será Algemesí. Durante su intervención, Colomer ha destacado que “nos sentimos orgullosos de nuestras fiestas y de poder presentarlas como nuestros verdaderos eventos ante el mundo”, y ha añadido que “fiestas como la Muixeranga de Algemesí nos representan como sociedad y ponen en valor nuestra identidad y diversidad cultural”.

Compartir

Twitter

Portales

Portal Turístico Telefon 112
© Generalitat Valenciana. Agència Valenciana del Turisme