Estás en: > Inicio > Noticias

La Agència Valenciana del Turisme colabora con la Fundación Turismo de Benidorm en la promoción del municipio en el ámbito nacional e internacional
11/12/2017

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha suscrito un convenio de colaboración entre la Agència Valenciana del Turisme y la Fundación Turismo de Benidorm de la Comunitat Valenciana para la realización de actuaciones de marketing y promoción turística del municipio en el ámbito nacional e internacional.

Mediante este convenio, la Agència Valenciana del Turisme contribuirá económicamente con 37.000 euros, el doble que lo destinado en 2016, para apoyar acciones de marketing y promoción turística de Benidorm en el mercado nacional e internacional durante 2017.

Entre las acciones de marketing que podrán apoyarse en el marco de este convenio, destacan actuaciones concretas en mercados emergentes, como Rusia y países Bálticos; encuentros profesionales y ‘workshops’ que contribuyen a dar a conocer y posicionar la imagen de Benidorm; acciones realizadas y focalizadas en fomentar la temporada de otoño e invierno contribuyendo a desestacionalizar, así como ‘press trips’ y ‘blog trips’ que contribuyan a mejorar la imagen de Benidorm y de la Comunitat Valenciana.

Benidorm es el principal destino turístico de la Comunitat Valenciana, concentrando más del 60% de las plazas de alojamiento de la provincia de Alicante y alrededor de un 40% de las de la Comunitat Valenciana. Respecto a la demanda, Benidorm concentra cerca del 50% de las pernoctaciones hoteleras de la Comunitat Valenciana y del 70% del total de la provincia de Alicante. Todo esto convierte a Benidorm en la tercera ciudad europea con mayor oferta hotelera.

Compartir

Twitter

Mostra de Turisme

Portales

Portal Turístico Telefon 112
© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana