Estás en: > Inicio > Noticias

Las pernoctaciones hoteleras en la Comunitat Valenciana se incrementan un 2,1% hasta noviembre
22/12/2017

Los hoteles de la Comunitat Valenciana alcanzaron 27,6 millones de pernoctaciones entre enero y noviembre, lo que supone un 2,1% más respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Destaca el buen comportamiento de la demanda extranjera, que se incrementa un 8,5% con respecto al mismo periodo de 2016, alcanzando un total de 13.117.467 pernoctaciones y compensa el descenso registrado por la demanda nacional (-3%).

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado que estas cifras “corroboran que 2017 se está consolidando como un buen año turístico, pero debemos continuar trabajando en intensificar nuestras políticas de diversificación y desestacionalización de la oferta turística, el aumento de la rentabilidad hotelera y su vinculación con los distintos productos que ofrecemos”.

La Encuesta de Ocupación Hotelera del INE muestra que el número de viajeros en los hoteles de la Comunitat Valenciana se incrementó en el periodo enero-noviembre un 4,7%, con un total de 8.195.037 viajeros registrados.

La encuesta muestra incrementos respecto al número de viajeros tanto en la demanda nacional como en la extranjera. Así, la demanda nacional ha incrementado el número de viajeros en un 1% interanual y la demanda extranjera en un 10,7%.

Datos del mes de noviembre

Por lo que respecta a los datos del pasado mes de noviembre, la encuesta muestra que se incrementó el número de viajeros alojados en hoteles de la Comunitat Valenciana en un 5% y las pernoctaciones en un 3,2%.

Los datos recogen incrementos en las pernoctaciones durante el pasado mes de noviembre tanto de la demanda nacional (+0,6%) como extranjera (+5,7%). Además, en noviembre el número de viajeros españoles se incrementó un 4,1% interanual y el número de viajeros extranjeros creció un 6,3% respecto a noviembre de 2016.

Con estos resultados, Francesc Colomer ha resaltado que desde la Generalitat “debemos continuar trabajando para impulsar la desestacionalización y conseguir incrementar la ocupación durante los meses de temporada baja, y por ello hemos puesto en marcha la campaña ‘Sempre Oberta’.

Compartir

Twitter

Portales

Portal Turístico Telefon 112
© Generalitat Valenciana. Agència Valenciana del Turisme