Estás en: > Inicio > Noticias

Colomer: “El interior de la Comunitat espera una ocupación superior al 92% en Nochevieja”
28/12/2017

  • Confía en que las reservas de última hora harán crecer esta previsión, consolidando los buenos resultados registrados en la Comunitat durante 2017
  • Las previsiones de la Agència Valenciana del Turisme estiman que en la costa también se alcance el 90% de ocupación la noche de fin de año

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha informado que el conjunto de los hoteles de interior de la Comunitat Valenciana “esperan alcanzar una ocupación superior al 92% en Nochevieja, unas cifras que esperamos se incrementen gracias a las reservas de última hora”.

Estos datos se desprenden de la encuesta llevada a cabo por la Agència Valenciana del Turisme a una muestra de establecimientos hoteleros de la Comunitat, con el fin de conocer las expectativas de ocupación para los últimos días de 2017.

Francesc Colomer ha explicado que, según estas estimaciones, los hoteles de interior de la Comunitat Valenciana cuentan con una previsión de ocupación de entorno al 82% para el periodo 29-31 de diciembre. Asimismo, si se tiene en cuenta únicamente la noche del 31 de diciembre al 1 de enero este porcentaje se eleva hasta el 92,4%%”, ha añadido.

En concreto, y por provincias, para esa noche se estima una ocupación del 88% en el caso de los establecimientos de la provincia de Castellón para el periodo 29-31 de enero y del 98% para la noche del 31 de diciembre.

Los hoteles de la provincia de València parten con unas previsiones del 73% para los tres días, llegando al 93,5% la última noche del año. Por su parte, los hoteles de interior de la provincia de Alicante tienen reservado para estos días más de un 62%, llegando al 67% la noche de final de año.

El litoral alcanzará el 90% de ocupación en Nochevieja

El Secretario Autonómico también ha informado sobre las previsiones de ocupación en el litoral de la Comunitat Valenciana, que según la encuesta elaborada por la Agència Valenciana del Turisme, contará con una ocupación estimada del 80% para todo el puente; y del 90% solo para Nochevieja.

Por provincias, el litoral de Valencia, sin contar la ciudad, estima una ocupación 77,6%, para el tramo de días 29-31 de diciembre, llegando al 97 % el día 31 de diciembre.

Además, la ocupación prevista para los hoteles de la ciudad de Valencia del 29 al 31 de diciembre, se sitúa en un 72,7% y alcanza el 80,2% para la noche de fin de año.

En el litoral de Castellón la previsión se ha situado en un 68% para el conjunto de los tres días, llegando a un  85% para el último día del año.

Los hoteles del litoral de Alicante, sin incluir Benidorm, estiman una ocupación del 75%, subiendo a un 86,5% para la noche de fin de año.

Por su parte, los establecimientos de Benidorm, en base a la fuente Hosbec, alcanzarán el 90% de ocupación media durante el fin de semana, llegando el día 31 al 95%.

Así, ha mostrado su satisfacción por estas buenas perspectivas para el sector y ha indicado que “estas cifras confirman la buena campaña que hemos tenido a lo largo de todo el año, y que es resultado del esfuerzo conjunto desarrollado entre la Generalitat y los operadores del sector para desarrollar acciones de impulso de los diferentes productos turísticos de la Comunitat y para contribuir a la desestacionalización de nuestro destino”.

Un millón de valencianos se desplazan en Navidad

Por otro lado, y teniendo en cuenta la Encuesta a Turistas Residentes que realiza el INE, la Comunitat Valenciana se sitúa con un potente mercado emisor de turistas durante estas fechas navideñas, tanto hacia nuestro propio territorio, como hacia el resto de España y al extranjero.

Así, está previsto que los valencianos realicen cerca de un millón de viajes, de los que más del 50% (en diciembre de 216 – enero de 217 fueron del 52,4%) tienen como destino la propia Comunitat Valenciana, cerca de un 43% otras comunidades autónomas y el resto a países extranjeros. Por eso, el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que “los valencianos son unos de nuestros mejores embajadores, tanto dentro como fuera de la Comunitat Valenciana, por eso también debemos ser capaces de seducirles e invitarles a conocer la diversidad de nuestra comunidad y las posibilidades que tienen de visitar durante todo el año”. 

Compartir

Twitter

Hospitalitat Mediterrània

Portales

Portal Turístico Telefon 112
© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana