Estás en: > Inicio > Infraestructuras Turísticas > Actuaciones en el territorio: interior > Red de centros BTT

Red de Centros BTT

Una línea clave de actuación de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte la constituye la micro segmentación de la oferta turística de nuestra Comunitat para dotarla de productos perfectamente adaptados a las demandas específicas de unos clientes cada vez más exigentes y de gustos nuevos y cambiantes. Dentro de esta estrategia se está creando la Red de Centros BTT de la Comunitat Valenciana, un producto turístico con imagen propia que facilita el uso ordenado y sostenible de la bicicleta de montaña a través de una red normalizada de instalaciones y que está dirigido tanto al usuario experto como al principiante.
 
Un centro BTT es una instalación preparada para la prestación de un producto turístico basado en el uso de la bicicleta de montaña. El centro BTT consta de un centro de información principal donde se suministran toda clase de productos y servicios, así como información sobre rutas cicloturistas. El punto de acogida pone a disposición del usuario un servicio de atención e información sobre el propio Centre BTT y su entorno. También cuenta con servicio de alquiler de bicicletas, zonas de aparcamiento, zonas habilitadas para el lavado y reparación de bicicletas, duchas y servicios, botiquín y primeros auxilios.
 
Ligado a este centro se encuentran una serie de rutas balizadas y señalizadas, clasificadas por diferentes niveles de dificultad según varios parámetros: longitud, desnivel, naturaleza y estado del terreno, peligrosidad, etc. Las rutas se identifican con un código de colores según su dificultad, desde verde (muy fácil) hasta negro (muy difícil).
 
Las rutas discurren por tramos de escasa circulación motorizada, generalmente no asfaltados. La mayoría de los itinerarios son circulares y se inician en el punto de acogida. Son rutas marcadas, interconectadas entre sí y que pueden realizarse bien de forma única o bien incluso como grandes travesías.
 
Las señales utilizadas para balizar las rutas están homologadas y son similares a las utilizadas en otros centros BTT en España y en Europa.
 
El proyecto incluye la creación de una imagen de marca para la identificación y difusión del producto y la definición de unos estándares de funcionamiento que garanticen la prestación del servicio de manera homogénea en los distintos centros que componen la red.
 
El proyecto de centres BTT de la Comunitat Valenciana se inició en 2009, para más información sobre los centros abiertos al público acceda a través del siguiente enlace: Red de Centros BTT de la Comunitat Valenciana,
 
La red se completará en 2013 con un total que oscilará entre ocho y diez centros BTT repartidos a lo largo de las comarcas interiores de la Comunitat Valenciana.

Compartir

Twitter

Portales

Portal Turístico Telefon 112
© Generalitat Valenciana. Agència Valenciana del Turisme