Estás en: > Inicio > Infraestructuras Turísticas > Actuaciones en el territorio: interior

Actuaciones en el territorio: interior

Entre los fines de administración turística valenciana se encuentra el de fomentar el turismo rural en el interior de la Comunitat Valenciana con la finalidad de contribuir al desarrollo económico de las comarcas menos desarrolladas de la Comunitat, fomentar los nuevos productos turísticos basados en el aprovechamiento de los recursos turísticos naturales y patrimoniales y constituirse en un factor de reequilibrio territorial entre las zonas interiores y el litoral de la Comunitat.
  
Línea de apoyo al fortalecimiento de la oferta y la creación de nuevos productos:
 
El objetivo de esta línea es contribuir a la cohesión y fortalecimiento del tejido empresarial y asociativo del turismo interior y definir y poner en el mercado nuevos productos turísticos. Las actuaciones más importantes son las siguientes:
 

1. Creación de la Red de Centros BTT de la Comunitat Valenciana.

2. Apoyo a la creación del Club de Alojamiento de Interior de la Comunitat Valenciana.

3. Apoyo a la creación y difusión del enoturismo basado en el apoyo a las bodegas con vocación turística de la Comunitat Valenciana.

4. Colaboración con la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente para la promoción del turismo de naturaleza a través de la Red de Espacios Naturales Protegidos de la Comunitat Valenciana.

Compartir

Twitter

Hospitalitat Mediterrània

Portales

Portal Turístico Telefon 112
© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana