Estás en: > Inicio > Infraestructuras Turísticas > Actuaciones en el territorio: interior > Rutas guiadas a traves de nuevas TIC en Els Ports-Maestrat

Rutas guiadas a través de nuevas TIC en Els Ports-Maestrat

Esta actuación consiste en la utilización de ordenadores de bolsillo, tipo PDA, combinados con receptores GPS, y un software especial, de tal forma que se desarrolla una audio-guía, con nuevas prestaciones incorporadas que permiten acompañar al visitante o turista asistiéndole en sus desplazamientos hacia los puntos de interés y prestándole toda la información relevante de los mismos. El dispositivo posibilitará que el visitante pueda elegir diferentes rutas y destinos, asistido por un software de navegación que incluirá calles, carreteras, pistas o senderos. Asimismo cada vez que el dispositivo detecte que el visitante se acerca a un lugar de interés le ofrecerá la posibilidad de suministrarle la información almacenada sobre dicho lugar.

Estos dispositivos están a disposición, mediante una sencilla fórmula de préstamo, de los usuarios en los diferentes alojamientos rurales y hoteles de la zona.

El ámbito geográfico de la actuación abarca los municipios de: Ares del Maestre, Castellfort, Castell de Cabres, Cinctorres, Forcall, Herbés, La Mata de Morella, Morella, Olocau del Rei, Plalanques, La Pobla de Benifassà, Portell de Morella, la Todolella, Vallibona, Villafranca del Cid y Zorita.

La finalidad de la actuación es suplir o complementar, especialmente en los pequeños municipios, la carencia de sistemas de información convencionales, como puedan ser los servicios de guías-acompañantes o oficinas de información turística que dada la  escasez de recursos presupuestarios de muchos de estos municipios no pueden ser sostenidas.

El proyecto se ha llevado a cabo mediante la firma de un convenio entre la Agència Valenciana del Turisme y la Asociació per al Desenvolupament Integral dels Ports-Maestrat.

Compartir

Twitter

Portales

Portal Turístico Telefon 112
© Generalitat Valenciana. Agència Valenciana del Turisme