Estás en: > Inicio > INVAT.TUR

INVAT.TUR: PROYECTOS

PROYECTOS

Invat.tur desarrolla proyectos de I+D+i de manera autónoma o en colaboración con otros centros de investigación. De manera prioritaria, se plantearán proyectos de investigación vinculada a empresas, que garanticen la cooperación entre el Invat.tur, los diferentes centros de investigación, los institutos tecnológicos y las empresas turísticas. El Invat.tur funcionará como un departamento de I+D+i externalizado de las empresas turísticas valencianas. Sus instalaciones se ofrecen al sector turístico para el desarrollo de proyectos específicos. Inicialmente, se ha previsto la creación de 2 laboratorios, uno de Tecnologías de la Información y Turismo, y otro de Alta Cocina y Tecnología Alimentaria.


De igual modo, se persigue fortalecer la presencia del turismo en los Planes de Ciencia y Tecnología, desarrollando sinergias con otros programas públicos de I+D+i, y configurando Redes de Investigación turística de la Comunitat Valenciana sobre líneas temáticas predeterminadas, calificadas como prioritarias por los agentes del sector turístico.

Entre los proyectos en marcha, cabe destacar el denominado “OPEN APPS COMUNITAT VALENCIANA. SISTEMA INTEGRAL DE DISTRIBUCIÓN EN INTERNET DE LA OFERTA TURÍSTICA DE LA COMUNITAT VALENCIANA”, Convenio entre la Agencia Valenciana del Turisme y el Instituto Tecnológico Hotelero.

Compartir

Twitter

Hospitalitat Mediterrània

Portales

Portal Turístico Telefon 112
© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana