Estás en: > Inicio > Tramitación Online > Centros

Centros de Turismo

CENTROS

Sede Central

La Agència Valenciana del Turisme, organización responsable del impulso y ejecución de la política en materia de turismo de la Generalitat Valenciana, tiene su Sede Central en Valencia.

Datos postales
Avda. Aragón, 30 46021-VALENCIA
Plantas 8ª y 9ª del Edificio Europa

Teléfono: 96 398 60 00
Fax: 96 398 60 01

 

 

Centros de Turismo

Una adecuada capacitación profesional del capital humano, es una estrategia clave para alcanzar el liderazgo en un sector cada vez más competitivo y globalizado. Consciente de este reto, la Generalitat Valenciana, ha puesto en marcha un proyecto pionero a nivel nacional, materializado en la creación de una red de centros de formación especializados en turismo. Extendido a lo largo de toda la geografía de la Comunidad Valenciana, se ha denominado Red de los CDT: Red de Centros de Turismo.

El objetivo prioritario es aumentar el nivel competitivo de las empresas valencianas del sector mediantela formación en recursos humanos, dado que son los profesionales con una adecuada capacitación quienes aportan ideas y técnicas fundamentadas en la tradición, raíces autóctonas o en nuevas tendencias. Son estos también los que propician la optimización de la calidad del producto turístico de la Comunidad Valenciana.

La Red de los CDTs es un proyecto en constante evolución, al servicio de los agentes que conforman el sector turístico. En consecuencia los centros adscritos a la Red son un medio para lograr los siguientes objetivos:

  • Acercar al máximo la formación a la empresa.
  • Dar respuesta a las singularidades propias del sector en cada zona de la Comunidad Valenciana.
  • Reflexionar, debatir e intercambiar experiencias a nivel profesional y empresarial.
  • Investigar de forma aplicada en términos pedagógicos con vistas al futuro.
     

Las acciones formativas de los CDT se concretan básicamente en tres líneas:

FORMACIÓN CONTÍNUA
Es la línea de formación más importante de los CDT y se concreta en cursos especializados de corta duración, que abarcan todas las áreas y niveles jerárquicos de la empresa turística. Está dirigida al colectivo de profesionales en activo del sector, teniendo como objetivo la actualización y el reciclaje constante de sus conocimientos.

En el diseño de esta línea formativa se consideran, tanto los itinerarios formativos de cada área, como las necesidades específicas que el sector demande a través de los cauces que los CDT ponen a su disposición, mejorando de este modo la calidad final del producto turístico.
 

FORMACIÓN OCUPACIONAL
Cursos de formación inicial de larga duración con alternancia de enseñanza teórica y prácticas reales, tanto en el centro como en empresas del sector. Dirigido a personas en situación de desempleo sin conocimiento del sector turístico, que aspiran a la inserción laboral en cualquiera de sus áreas a través de una cualificación básica.

Los ciclos formativos se diseñan a partir de los contenidos estipulados en las certificaciones profesionales que marca el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, destacando aquellos apartados que inciden directamente en aspectos diferenciados del sector en la zona de influencia de cada CdT.
 

FORMACIÓN A MEDIDA
Son planes de formación diseñados de forma específica para un colectivo de profesionales de una misma organización empresarial. Posibilitan la formación en la propia empresa. Dirigido a empresas turísticas, instituciones públicas, asociaciones de profesionales y asociaciones empresariales.

Representa la mayor evolución en los productos formativos de los CDT, siendo la línea de actuación que más se ha incrementado en los últimos años. Permite que el profesional y la empresas, sea pública o privada, tengan acceso a una formación "a la carta", diseñada en función de sus necesidades especificas.
 

La red de Centros de Turismo está integrada por los siguientes centros:

CDT DOMINGO DEVESA DE BENIDORM
El CdT Domingo Devesa está ubicado en Benidorm y fue el primer centro de la Red, constituyéndose como eje vertebrador de la formación turística de todo el territorio valenciano. El centro actúa como sede coordinadora de toda la Red y permite la participación activa para la puesta en marcha de los centros con los que se desarrolla su ingeniería formativa, planes de formación, sistemas de prácticas, evaluaciones y seguimiento de todas las acciones que se llevan a cabo.

El gran número de empresas de carácter turístico situadas en la comarca, hace que el centro sea una constante ebullición de profesionales que pasan por sus aulas para formarse. Desde sus inicios ha habido un crecimiento exponencial en actividades y participantes, alcanzando cifras que rondan los 6.000 participantes anuales en la actualidad
 

 

 
Datos postales
Av. Benissa, 4 03502-BENIDORM
Teléfono: 96 6870000 - Fax: 96 6870001
 

 

 

     
CDT ALACANT

Desde las inmediaciones del Monte Tossal junto al Castillo de San Fernando en Alicante, el moderno edificio del CdT, es una muestra de arquitectura integrada en la naturaleza. En torno a un amplio y luminoso hall, se encuentran distribuidas las aulas de formación teórica, salas audiovisuales, comedor de prácticas, sala de cata de vinos, biblioteca especializada, aula de demostración de cocina, etc. Todo al servicio de hostelería y turismo, así como de los profesionales del sector.

 

 
Datos postales
Monte Tossal, s/n 03005-ALACANT
Teléfono: 96 5935490 - Fax: 96 5935480
 
 

 

 

     
CDT MARINA ALTA DE DENIA

La comarca de la Marina Alta ofrece una de las mejores ofertas de restauración de la Comunidad Valenciana. Desde sus inicios el CdT Marina Alta en Dénia recogió todas las inquietudes del empresariado turístico-hotelero, sobre carencias existentes en formación de trabajadores y directivos, la mayoría autodidactas, así como en la proyección gastronómica de toda la Marina Alta.

 

 
Datos postales
C/ Falutx, s/n  03700-DENIA
Teléfono: 96 6428450 - Fax: 96 6428451
   

 

 

     
CDT L'ALQUERÍA DEL DUC DE GANDÍA
Con vistas a potenciar y mejorar los recursos humanos del sector turístico de la comarca, l'Agència Valenciana del Turisme y l'Ajuntament de Gandia suscribieron en 1996 un convenio de colaboración con el fin de coordinar sus esfuerzos en la gestión de un Centro de Turismo.

El inmueble de l'Alqueria del Duc alberga el CdT, rehabilitado y transformado recientemente en Hotel-Escuela, se encuentra en una zona húmeda de huertos y marjales, junto a unas lagunas "ullals" que constituyen un magnífico entorno de vegetación y fauna acuática.

 

 
Datos postales
Camí Vell de l'Alqueria, s/n 46730-GANDIA
Teléfono: 96 2845858 - Fax: 96 2844805
 
 

 

 

     
CDT VALENCIA

El CdT de Valencia aglutina toda la experiencia acumulada a lo largo de la historia de los CdT's, incorporando tecnologías de vanguardia en sus instalaciones, en el diseño de los espacios y en los aspectos funcionales. Se inauguró el 24 de mayo de 1999, constituyéndose en el punto de encuentro de la formación turística en la ciudad de Valencia y toda su área de influencia. Su creación ha representado un nuevo punto de partida a partir del cual se centralizan todas las acciones formativas.
 

 

 
Datos postales
Prolongación Paseo de la Alameda, 37
46023-VALENCIA
Teléfono: 96 3184050 - Fax: 96 3184051
 

 

 

     
CDT TORREVIEJA
 

El CdT de Torrevieja se pone en marcha en el mes de Septiembre del año 2000, con la primera programación destinada al reciclaje de profesionales del sector turístico del sur de la provincia de Alicante, en especial en la Vega Baja. La actividad formativa se desarrolla actualmente en unas instalaciones provisionales a la espera de la construcción del nuevo edificio que albergará la sede definitiva.
La singularidad del producto turístico en este territorio y el rápido crecimiento que han experimentado sus empresas, hace que la formación se constituya en un elemento clave para la consolidación y el nivel de competitividad de las mismas.

 

 
Datos postales
Crta. Crevillente (CV-90) esq. Los Lirios - 03184-TORREVIEJA
Teléfono: 96 5722600 - Fax: 96 5722601
   

 

   
CDT CASTELLÓ
Desde su creación en 1998, el CdT Castelló ha dado respuesta a las necesidades formativas existentes en la provincia de Castellón, a través de la impartición de casi 500 cursos de formación continua, reforzando la especialización de más de 4.000 profesionales en activo.

El CdT Castelló ha destacado por su carácter itinerante, llevando a cabo gran parte de sus actividades formativas en numerosas poblaciones tanto del interior, como del litoral de la provincia.

Con el objetivo de seguir creciendo y ofrecer un mejor servicio , el CdT Castelló pone a disposición del sector turístico las nuevas instalaciones que albergan su sede provisional.


 

 
Datos postales
C/ Astrónomo Pierre Merchain, 2
12100-GRAO DE CASTELLÓ
Teléfono: 964 739 800 - Fax: 964 739 801
   

 

 

Servicios Territoriales  de Turismo

Los Servicios Territoriales de Alicante, Castellón, Valencia, desarrollan su actividad, principalmente, en base a:

  • las solicitudes referidas a la instalación, clasificación y apertura de establecimientos y actividades turísticas
  • registro de empresas
  • inspección
  • tramitación de las ayudas a empresas turísticas que se recogen en los programas de colaboración.

 

Tourist Info

L'Agència Valenciana del Turisme ha potenciado desde 1990 la creación de la Red de Oficinas de Información Turística de la Generalitat Valenciana, denominada TOURIST INFO, que se despliega a lo largo de toda la Comunidad Valenciana.

Dentro de esta Red, tenemos las oficinas propias de l'Agència que se consideran estratégicas por su ubicación en capitales de provincia y en vías de accesos a la Comunidad Valenciana, así como por su carácter vertebrador de la propia Red. Estas oficinas propias son:

TOURIST INFO ALICANTE

Datos postales
Rambla Méndez Núñez, 23 bajo.
03002-ALACANT.

Tel.: 96 520 00 00.
Fax: 96 520 02 43


OFICINA 2:
Elx-Aeroport de l'Altet Tel.: 96 691 93 67 9
   

 

     
 
TOURIST INFO VALENCIA

Datos postales
C/ La Paz, 48. 46003-VALENCIA.
Teléfono: 96 398 64 22
Fax: 96 398 64 21

 
     

 

     
TOURIST INFO CASTELLÓN

Datos postales
Plaza de la Hierba, S/N

12001-CASTELLÓN.

Tel.: 964 35 86 86
 


 

Almacén

El Almacén de l'Agència Valenciana del Turisme es un centro de trabajo ubicado en Paterna, a las afueras de Valencia. Esta dependencia, constituye el Centro de Coordinación Logística de l'Agència.

Organicamente, se enmarca en el ámbito del Servicio de Sistemas de Información y Organización

Las funciones que tiene atribuidas son:

  • Recepción interna/externa de solicitudes de información turística
  • Expedición de pedidos
  • Mantenimiento de inventario, stocks y ubicaciones
  • Coordinación de envíos de todos los centros de l'Agència
  • Atención de reclamaciones internas/extenas


Archivo general de l'Agència, tanto de documentos como de equipamiento. Y como características más destacadas podemos señalar su magnifica red de comunicaciones terrestres, su infraestructura moderna y un equipamiento actual.

ALMACÉN

Datos postales
Ciudad de Elda, 21 Polígono Fuente del Jarro
46988-PATERNA

Tel.: 96 134 02 94
Fax: 96 134 00 31

 
   

 

Compartir

Twitter

Mostra de Turisme

Portales

Portal Turístico Telefon 112
© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana