Estás en: > Inicio > Tourist Info

Encuesta Tourist Info

El turismo se constituye en uno de los sectores económicos estratégicos de la Comunitat Valenciana, representando un 12,6% del Producto Interior Bruto y el 13,4% del empleo (último estudio realizado Impactur 2011).
 
La Comunitat, de acuerdo con las operaciones estadísticas Frontur y Familitur elaborados por el Instituto de Estudios Turísticos, recibió en 2012 más de 22 millones de turistas, de los cuales 5,3 millones fueron extranjeros.
 
Así pues, en el contexto económico actual, el turismo sigue mostrándose como un sector dinámico y solvente, lo que hace necesario un conocimiento profundo de la actividad que permita una constante adecuación a las exigencias de la demanda y a las tendencias en permanente evolución del mercado. Para ello, se ha de buscar nuevas fórmulas y herramientas capaces de impulsar una oferta cada vez más diversa, más diferenciada y de mayor calidad.
 
Una de estas herramientas de análisis es la Encuesta Tourist Info que, desde la Agència Valenciana del Turisme y en estrecha colaboración con los municipios, contribuye a la apuesta que mantenemos por la mejora en la calidad de productos y servicios turísticos y la búsqueda de la plena satisfacción del turista que visita la Comunitat Valenciana.
 
En este sentido, la Encuesta Tourist Info 2014 aporta datos sobre la opinión del turista usuario de los servicios de información turística ofrecidos por el conjunto de oficinas de laRed Tourist Info, indicando datos no sólo de la demanda y de la oferta turística de la Comunitat Valenciana, sino también de las propias oficinas.
 
La Red Tourist Info, por su nivel de servicio y cobertura a lo largo de todo el territorio de la Comunitat Valenciana, constituye un elemento cercano donde confluyen la información sobre la oferta y el cliente turístico, con gran potencial como sistema de información sobre los cambios en los hábitos y necesidades de la demanda.
 
Dentro del proceso emprendido por la Agència Valenciana del Turisme en 2007 para la progresiva implantación y certificación de Sistemas de Calidad en las oficinas de la Red, esta Encuesta, que cumple su decimoquinta edición, se ha consolidado dentro del Manual de Calidad de la Red Tourist Info como una de las principales herramientas corporativas de gestión de la excelencia turística en las oficinas y como un medio para optimizar la información y el conocimiento derivado de la labor diaria de la Red.
 
 

Compartir

Twitter

Portales

Portal Turístico Telefon 112
© Generalitat Valenciana. Agència Valenciana del Turisme