Actualidad

La Agència Valenciana del Turisme promociona la Comunitat Valenciana entre las 300 compañías aéreas de todo el mundo que se dan cita durante estos días en el certamen World Routes, el mayor encuentro mundial del sector aéreo que se celebra desde este domingo y hasta el próximo martes 26 de septiembre en Barcelona.

El secretario autonómico de Turisme, ha destacado que la participación en el certamen World Routes “permite a las aerolíneas conocer el potencial turístico de la Comunitat Valenciana, así como la posibilidad de acceder a través de nuestros tres aeropuertos, ya que nuestras tres provincias cuentan con conectividad aérea”, y ha explicado que “pretendemos trasladar a las compañías aéreas toda la información posible sobre el destino Comunitat Valenciana, con el objetivo de fomentar la apertura de conexiones aéreas para llegar a nuevos mercados emisores de turistas”.

La Agència Valenciana del Turisme participa en este certamen con un estand propio de 35 m2, en el que promocionará la oferta turística y los aeropuertos de la Comunitat entre los asistentes a este evento. Además, durante el certamen, representantes de la Agència Valenciana del Turisme mantendrán diversos encuentros con compañías aéreas para ver la evolución, perspectivas y posibilidades de colaboración para la promoción conjunta de la oferta turística valenciana.

Cabe destacar que la participación en este certamen se suma a las dos visitas de compañías aéreas que ha organizado la Agència Valenciana del Turisme durante esta semana para que conozcan las instalaciones del aeropuerto de Castellón, con el objetivo de promover la apertura de nuevas rutas comerciales.

Así, representantes de la compañía alemana Eurowings y de Aer Lingus han visitado durante esta semana las instalaciones y algunos de los principales destinos turísticos de Castellón.

World Routes 2017

World Routes es un certamen anual de carácter itinerante que concentra en tres días a más de 3.000 participantes de todo el mundo, entre ellos 300 líneas aéreas, más de 700 aeropuertos, numerosas empresas de prestaciones de servicios aéreos y aeroportuarios, además de destinos turísticos de más de 100 países.

Durante el certamen, punto de encuentro del sector aéreo mundial, tendrán lugar numerosos encuentros con compañías aéreas, así como jornadas y sesiones de análisis y discusión de las principales tendencias y evolución del sector aéreo y turístico mundial, además de presentaciones de las perspectivas y evolución de diferentes líneas aéreas. También cuenta con una amplia zona de exposición en el que compañías aéreas, destinos turísticos y aeropuertos presentan su oferta a los profesionales del sector.

24/09/2017
Compartir

La Agència Valenciana del Turisme está presente por primera vez en el Festival Internacional d’Ornitologia del Delta de l’Ebre, que se celebra en Amposta hasta el domingo 24 de septiembre.

El objetivo de la participación es mostrar las diferentes opciones que ofrece la Comunitat Valenciana para disfrutar del avistamiento de aves (birdwatching) una oferta turística cada vez más demandada por los amantes de la naturaleza.

En el programa de actividades del festival se incluye una presentación específica a cargo de los guías de la Asociación de Guías de Birding de la Comunitat Valenciana, Yannina Maggioto y Virgilio Beltrán, que versará sobre las posibilidades de observación de aves en nuestra tierra. La presentación hará especial hincapié en la diversidad de hábitats y las buenas condiciones de accesibilidad que ofrecen.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado que el turismo ornitológico “es un producto de alto valor experiencial conectado con el nuevo relato turístico vinculado a la naturaleza y el territorio de la Comunitat Valenciana”.

Colomer ha subrayado que la promoción de esta nueva oferta turística “responde a objetivos estratégicos fundamentales como la desestacionalización y la especialización de la oferta”.

El turismo ornitológico es uno de los productos incluidos en la estrategia #CreaTurisme de la Agència Valenciana del Turisme. En este marco, se impulsa la creación de un “club de producto” de ámbito autonómico, que integra entidades, empresas y servicios que ofrecen propuestas de experiencias y actividades en torno al mundo de las aves y su observación, como pueden ser los guías especializados o los alojamientos que prestan especial atención a los requerimientos de este tipo de turistas birdwatchers.

El festival de turismo ornitológico de mayor presencia internacional

El Delta Birding Festival, el festival ornitológico de España que más visitantes extranjeros recibe, cuenta con expositores de países tan diferentes como Colombia, Uganda, Polonia y Senegal.

El Festival Internacional d’Ornitologia del Delta de l’Ebre celebra este año su cuarta edición y continúa siendo el único festival en nuestro país que destina el beneficio económico de las entradas a proyectos relacionados con el estudio y la conservación de los pájaros y la naturaleza. En esta ocasión se destinará esta aportación económica al estudio de las rutas migratorias de la tórtola común o europea.

23/09/2017
Compartir
  • El secretario autonómico de Turisme  y el alcalde de Alicante han presentado los cursos formativos de cocina y sala dentro del programa “Alicante, Ciudad del arroz” que se impartirán en el CdT.

  • Los cursos darán comienzo el próximo mes de octubre y contarán con ocho sesiones prácticas participativas que tendrán lugar en el CdT de Alicante.

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado la apuesta de la Generalitat “por trazar una estrategia colectiva para enriquecer el turismo a través de la cultura gastronómica”.

Así se ha pronunciado Francesc Colomer durante la presentación de los cursos formativos de cocina y sala dentro del programa “Alicante, Ciudad del arroz” que se impartirán en el CdT donde también ha participado el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri.

Francesc Colomer ha resaltado que la gastronomía “contribuye a la arquitectura de la marca, en este caso la de Alicante” y ha explicado que “es fundamental llenarla de contenido, de calidad y credibilidad, por ello debemos impulsar la formación”.

Asimismo, Colomer ha destacado que el comportamiento de la demanda indica que “las ciudades competirán a través de sus propuestas de valor, y el arroz en este caso tiene mucho que ver con darnos prestigio en el mundo, al ser un producto que nos identifica”.

En esta línea, el responsable de Turisme ha recordado que “la gastronomía contribuye a construir un relato de rigor y mediterraneidad”, al tiempo que ha indicado que “la dieta tiene que ver con el estilo de vida y como territorio turístico debemos vender muchas cosas pero sobre todo nuestro estilo de vida y la capacidad de emocionar como tiene Alicante”.  

Por su parte, el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha destacado “la necesidad de formarse para llevar la autenticidad al mundo” y agradecido la labor “que realiza la Agència Valenciana del Turisme para impulsar la calidad en el sector turístico a través de la formación en los CdTs”.

Cursos “Alicante, Ciudad del arroz” y “Alicante, Ciudad de servicio”

Cabe resaltar que los cursos formativos “Alicante, Ciudad del arroz” y “Alicante, Ciudad de servicio”, formarán al personal de la hostelería con los maestros arroceros alicantinos y los maîtres de referencia en la provincia de Alicante.

Los cursos darán comienzo el próximo mes de octubre y contarán con ocho sesiones prácticas participativas que tendrán lugar en el CdT de Alicante. Cada martes, de 9.30 a 13.30 h, se impartirá el curso de cocina con los representantes de los restaurantes más distinguidos de la capital y una mezcla de estilos vanguardista con toques tradicionales.

Entre los maestros arroceros participarán referentes de la gastronomía alicantina como Pepe López, del restaurante “Govana”, Jacinto Niceto, de “El Caldero-Mar Azul” o Moncho Riquelme de “Casa Riquelme”. También contribuirán personalidades como Pepe Gómez del “Racó del Plá”, César Marquiegui del “Nou Manolín” y José Antonio Sánchez del restaurante “Els Vents”, y contarán con la innovación de Sergio Sierra de la taberna “El Portal”, o Dani Frías de “La Ereta”.

Por su parte, los miércoles, en el mismo horario, tendrá lugar el curso “Alicante, Ciudad de Servicio” destinado a preparar a profesionales de la hostelería en el servicio de sala, de la mano de hoteles de autoridad como el Meliá y Hospes Amérigo y restaurantes de prestigio alicantino como el Monastrell. A su vez, la chef “estrella Michelin”, Mª José San Román, impartirá una Masterclass de arroces.

Los cursos están destinados a trabajadores del sector turístico que recibirán diplomas acreditativos en cada sesión. El número de plazas es limitado por clase y la inscripción se podrá realizar a través de la página web de CdT (www.cdt.gva.es).

22/09/2017
Compartir

El Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre la Agència Valenciana del Turisme y la Asociación Cátedra China para la promoción de imagen turística y cultural de la Comunitat Valenciana a nivel de promoción turística y cultural.

Mediante este convenio, la Agència Valenciana del Turisme contribuirá económicamente con 55.000 euros para que la Asociación Cátedra China fomente la imagen de la Comunitat Valenciana desde el punto de vista turístico y cultural.

Para ello, se prepararán y desarrollarán diversas acciones encaminadas a un mayor conocimiento de la Comunitat Valenciana en China como destino turístico, así como a la formación y preparación del sector turístico de la Comunitat Valenciana para la acogida, atención y promoción del turismo chino.

En concreto, Asociación Cátedra China llevará a cabo diversas acciones para la presentación y promoción en China. También organizará unas jornadas de difusión y sensibilización al sector turístico para mejora de habilidades y adaptación de la oferta de la Comunitat al mercado chino. Asimismo, se crearán soportes de comunicación con materiales específicos, así como un manual de buenas prácticas para el profesional del sector.

Este convenio responde al compromiso de la Generalitat de fomentar la promoción de la oferta turística de la Comunitat y mejorar el desarrollo del sector turístico de la Comunitat Valenciana.

22/09/2017
Compartir

 

 

21/9/2017

 

  • El secretario autonómico de Turisme ha presentado en Madrid junto al chef Quique Dacosta y el alcalde de Dénia el Festival Gastronómico de Dénia D*NA
  • Este evento, organizado por la Agència Valenciana del Turisme y el Ayuntamiento de Dénia, se celebrará en Dénia los días 30 de septiembre y 1 de octubre

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, apuesta por “impulsar un modelo turístico como el que defiende Dénia, basado en la autenticidad y en la singularidad de nuestro destino”.

Así se ha pronunciado Francesc Colomer durante la presentación en Madrid de la primera edición de D*NA Festival Gastronómico de Dénia, donde ha participado junto con el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, y el chef Quique Dacosta que, acompañado por Ricard Camarena y otros productores y cocineros locales, han ofrecido una degustación para mostrar la gastronomía de Denia y del mediterráneo.

Colomer ha resaltado que este festival gastronómico que se celebrará el próximo 30 de septiembre y 1 de octubre en Denia “es fruto de una obra colectiva y coral, como lo que significa ser Ciudad Creativa de Gastronomía reconocida por la UNESCO”.

El responsable de la Agència Valenciana de Turisme ha hecho hincapié en que “desde el gobierno valenciano nos hemos dado cuenta de que este es un gran proyecto, que nace desde Denia, que suma la comarca y desde muestra la mejor versión de la Comunitat Valenciana”.

Asimismo, ha resaltado que D*NA Festival Gastronómico “tiene mucho que ver con la sociedad, con el territorio, con los valores, con el prestigio y con la reputación que debe tener la Comunitat Valenciana y exigimos los ciudadanos”. Por ello, ha señalado que “a través de este festival gastronómico estamos pretendiendo proyectar la mejor versión de nuestro territorio”.

Este festival, organizado por la Agència Valenciana del Turisme y el Ayuntamiento de Dénia, se celebrará en Dénia los días 30 de septiembre y 1 de octubre. Cuenta con Quique Dacosta como comisario gastronómico y tiene como objetivo reunir a chefs de reconocido prestigio, productores, artesanos y otros profesionales de la gastronomía para descubrir y degustar la cocina mediterránea.

Francesc Colomer ha destacado el modelo turístico de la ciudad de Dénia, “que trasciende a toda la Comunitat Valenciana por preservar e impulsar la esencia de la mediterraneidad a través de potenciar su oferta más singular y auténtica, como lo es la gastronomía”.

En esta línea, ha recordado que desde la Agència Valenciana del Turisme “trabajamos por impulsar un modelo turístico como el que defiende Dénia, basado en la autenticidad y en la singularidad de nuestro destino”.

El responsable de la política turística de la Generalitat ha reconocido el “gran trabajo y la gran labor que realiza el chef Quique Dacosta para prestigiar la gastronomía de nuestro territorio” y ha invitado a todos los asistentes a asistir a del D*NA Festival Gastronómico.

D*NA Festival Gastronómico

D*NA Festival Gastronómico es un evento gastronómico y lúdico de dimensión internacional que nace con carácter bianual y está organizado por la Agència Valenciana del Turisme y el Ayuntamiento de Dénia. Además, este evento, cuenta con el chef Quique Dacosta como comisario gastronómico.

Este Festival Gastronómico se celebrará en el paseo de la Marineta Casiana de Dénia donde se reconocidos chefs realizarán showcookings en un escenario principal; en un segundo escenario la gastronomía tradicional será la protagonista. Además, el festival contará con 15 puestos de restauración, 5 Food Trucks, además de 20 puestos de productores y artesanos.

Además, durante el festival se organizarán diferentes actividades para fomentar el intercambio, el conocimiento y la experiencia turística a través de puntos de venta de degustación, debates gastronómicos, talleres de cocina, además de disfrutar de la experiencia con música en directo y espacios infantiles para los más pequeños.

21/09/2017
Compartir

  • La Agència Valenciana del Turisme ha organizado un ciclo de jornadas comarcales con motivo del al Año Internacional del Turismo Sostenible
  • El director de Estrategia Territorial Turística, Josep Gisbert, señala que el objetivo es “propiciar la evolución de la actividad turística hacia un modelo de desarrollo sostenible que favorezca la competitividad del sector”

La Agencia Valenciana del Turisme ha organizado una jornada en la localidad valenciana de Sueca para impulsar la sostenibilidad y el turismo responsable en las comarcas valencianas.

Esta jornada forma parte del ciclo de jornadas comarcales que ha organizado la Agència Valenciana del Turisme con motivo de la celebración del Año Internacional del Turismo Sostenible para el desarrollo, declarado este 2017 por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El objetivo principal de la jornada celebrada en Sueca es analizar la actividad turística de las comarcas para impulsar la sostenibilidad. También se han analizado las sinergias entre el comercio y la actividad turística en el ámbito rural de la Comunitat Valenciana.

Además, durante la jornada se pretende impulsar el turismo sostenible y responsable en la comarca de la Ribera Baixa y en el área de influencia del Parc Natural de l’Albufera y se han dado a conocer los proyectos que en materia turística se están desarrollando como foco de creación de empleo.

La ‘Jornada Comarcal de Turismo Sostenible para el desarrollo’ celebrada en Sueca ha contado en su inauguración con la presencia del director de Estrategia Territorial de la Agència Valenciana del Turisme, Josep Gisbert, la diputada delegada de Turisme, Pilar Moncho, y la alcaldesa de Sueca, Raquel Tamarit.

Josep Gisbert ha resaltado “que este tipo de jornadas tienen el objetivo de identificar las oportunidades que ofrece la actividad turística para la sostenibilidad de las comarcas valencianas”.

“Nuestro compromiso es el de sensibilizar a los destinos turísticos, tanto maduros como de incipiente crecimiento en zonas de interior, y colaborar con ellos en la persecución de esta meta, la sostenibilidad turística”, ha apuntado Gisbert.

En esta línea, ha afirmado que “el desarrollo del turismo sostenible exige la participación informada de todos los agentes relevantes”, de ahí que este tipo de jornadas vayan dirigidas a todos los agentes que participan del turismo desde cualquiera de las facetas del mismo.

Durante su intervención, Gisbert ha destacado que desde la Agència Valenciana del Turisme “trabajamos integrando la sostenibilidad como eje principal en los instrumentos de planificación y articulando programas de actuación en torno a ella”. De este modo, ha recordado, “además de este ciclo de jornadas también hemos puesto en marcha nuevas estrategias de revalorización del territorio y de creación de nuevos productos turísticos basados en la sostenibilidad”.

Además, Josep Gisbert ha recordado que “el texto de la nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad de la Comunitat Valenciana, que se encuentra en tramitación, asume los principios del Código Ético Mundial del Turismo promovidos por la Organización Mundial del Turismo”.

Jornada Comarcal de Turismo Sostenible en Sueca

En la ‘Jornada Comarcal de Turismo Sostenible para el desarrollo’ celebrada en Sueca han participado tanto autoridades de las administraciones públicas como expertos de gestión de conservación del medio y de la actividad turística.

En concreto, durante la jornada el profesor de Gestión de la Conservación del Medio Natural en EFA ‘la Malvesia’, Federico llorca, ha ofrecido una ponencia sobre ‘Turismo sostenible, puesta en valor del patrimonio natural y cultural’.

Además se ha celebrado un panel de expertos donde se han analizado los ‘Retos para construir las bases de un turismo sostenible de calidad en la Ribera’ donde ha participado la técnico del Parc Natural de l’Albufera, Paloma Meteache;  el responsable del servicio de Producto y Territorio, Sergio Bellentani; el responsable de Gestión Turística de la Diputación de València, Evarist Caselles; y la responsable de Valencia Birding, Yanina Maggiotto.

Asimismo, durante la jornada se han expuesto diferentes casos de éxito por parte de ayuntamientos y de empresas.

Cabe destacar que la Agència Valenciana del Turisme ha organizado esta ‘Jornada Comarcal de Turismo Sostenible para el desarrollo’ celebrada en Sueca junto con la coordinación de Interpreta Natura y la colaboración de la Diputación de València, el Consorci de la Ribera y el ayuntamiento de Sueca.

21/09/2017
Compartir

Twitter

Portales

Portal Turístico Telefon 112
© Generalitat Valenciana. Agència Valenciana del Turisme