Actualidad

  • Turisme, a través de Invat·tur, trabaja para ayudar a los destinos a optimizar de forma inteligente la gestión de sus playas
  • Colomer explica que “el modelo de playas inteligentes no es sólo para grandes destinos, sino aplicable a cualquier municipio”

Turisme Comunitat Valenciana ha puesto a disposición de todos los destinos turísticos un ebook sobre el modelo de playas inteligentes de la Comunitat Valenciana, desarrollado por el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur).

En concreto, se trata de una guía que sirve de orientación a los municipios interesados en mejorar la accesibilidad, sostenibilidad y seguridad de sus playas a través de este modelo.

En la publicación se explica qué es una playa inteligente, cuáles son sus beneficios y cómo puede empezar un destino la aplicación de este modelo de gestión inteligente que no sólo implica a la administración pública sino también a las empresas del entorno y a los propios usuarios de la playa.

El ebook muestra la escalabilidad del modelo. De hecho, la primera recomendación es elegir un objetivo claro, detectar la situación concreta que se desea resolver y analizar la situación del destino y la aplicabilidad de tecnología, para después iniciar la implantación y evaluación. La última parte de la publicación incluye la referencia a los primeros destinos donde se está aplicando el modelo como proyectos piloto: Benidorm, Gandía y Benicàssim.

La publicación se ha editado a través del magazine on line Turisme CV Magazine y distribuido entre sus suscriptores. Ahora, además, será accesible tanto en la propia revista como en la web de Invat·tur y en la web específica de playas inteligentes.

Por su parte, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado que “el proyecto desarrollado por Turisme Comunitat Valenciana, a través de Invat·tur, es el primer modelo de Smart Beach de España”.

Por ello, ha asegurado, “es necesario divulgar este trabajo pionero en innovación turística, y a la vez mostrar a los destinos que la innovación bien planificada está al alcance de todos”.

Tal como ha destacado Colomer, “este nuevo ebook muestra que el modelo de playas inteligentes no es sólo para grandes destinos, sino que es aplicable en cualquier municipio turístico de forma escalable”.

20/11/2018
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  • El responsable de Turisme ofrecerá mañana una conferencia en el 8º Foro Global de la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas (UNAOC)

  • Además, Francesc Colomer, mantendrá un encuentro con el director de la OET de Nueva York, José Manuel de Juan

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer se ha desplazado a Nueva York donde está previsto que mañana participe ofreciendo una ponencia en el 8º Foro Global de la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas (UNAOC).

Francesc Colomer, invitado por la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas (UNAOC), participa en este Foro que lleva por título “Alianzas para la prevención y el mantenimiento de la paz”, donde explicará el valor de la Comunitat Valenciana en el proyecto transnacional de la Ruta de la Seda.

Cabe resaltar que Colomer asiste a este importante evento acompañado por el Presidente del Instituto Internacional de la Seda, Fernando Molina, y por su vicepresidente, Enrique Gaspar, quien ejercerá también de moderador en la sesión.

En concreto, el responsable de Turisme intervendrá en la sexta sesión de trabajo del Foro que lleva por título “La Ruta de la Seda: ¿un camino hacia la paz?” y que tendrá lugar mañana.

Esta sesión se celebra a propuesta del Instituto de la Seda para presentar una iniciativa innovadora: “La Nueva Ruta de la Seda en las Rutas de la Paz”. La sesión tiene como objetivo mejorar nuestra comprensión y cooperación compartidas entre los pueblos de los países a lo largo de la Ruta de la Seda para prevenir crisis y conflicto.

Por su parte, Colomer ha señalado que “es una oportunidad única para poner en valor el trabajo que se está realizando desde la Comunitat Valenciana para recuperar y reinventar la mítica Ruta de la Seda, por la que no sólo viajaban mercancías y comerciantes, sino también ideas, conocimientos y saberes”.

Tal como ha remarcado el responsable de Turisme de la Generalitat, “en estos momentos tenemos la oportunidad de convertir nuestro territorio, y la ciudad de Valencia en particular, en una referencia a todos los niveles, porque el turismo no es sólo economía, también es un arma de paz, de construcción masiva frente a la intolerancia”.

Reunión con el director de la OET de Nueva York

Durante su viaje a Nueva York, el secretario autonómico de Turisme también ha programado una reunión con el director de la Oficina Española de Turismo en Nueva York, José Manuel de Juan.

El objetivo de este encuentro es intercambiar opiniones y analizar posibles acciones para impulsar la presencia de la Comunitat Valenciana como destino turístico en el mercado americano.

Francesc Colomer ha resaltado que “vamos a presentar ante el director de la OET de Nueva York nuestra amplia oferta turística y los productos turísticos en los que estamos trabajando para analizar cuáles son las mejores acciones que podemos plantear a corto y medio plazo para darnos a conocer entre los potenciales turistas americanos”.

 

 

 

 

 

 

19/11/2018
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  • VLC Bike’s es el certamen dirigido a difundir la cultura del ciclismo que se celebra hasta el próximo domingo en Feria Valencia

  • Colomer indica que el cicloturismo “está considerado como uno de los productos con mayor proyección y nuestro interés para impulsar su desarrollo radica en su capacidad para atraer turistas todo el año”

Turisme Comunitat Valenciana promociona la oferta de cicloturismo de la Comunitat Valenciana en la feria VLC Bike’s, el certamen dirigido a difundir la cultura del ciclismo en todas sus modalidades que se celebra hasta el próximo domingo en Feria Valencia.

El objetivo es dinamizar, publicitar, dar a conocer y difundir la oferta destinada al cicloturismo de la Comunitat Valenciana entre los potenciales usuarios, tanto profesionales como del público en general.

Para ello, la Comunitat Valenciana participa en este certamen con un estand propio de 40m2 en el que se ofrece información sobre cicloturismo, Centros BTT y turismo activo de la Comunitat Valenciana.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado “la importancia de difundir en VLC Bike’s la oferta destinada al cicloturismo entre los potenciales usuarios” y ha señalado que “de este modo, los amantes de la bicicleta pueden descubrir que en la Comunitat existe toda una oferta para poder conocer diferentes destinos sobre una bicicleta”.

Colomer ha explicado que “el cicloturismo está considerado como uno de los productos con mayor proyección en el momento y el interés para impulsar su desarrollo en la Comunitat Valenciana radica en su componente desestacionalizador y en la tendencia a la especialización por productos que se está produciendo tanto por parte de la oferta como por parte de la demanda y que se incluye en la estrategia turística que llevamos a cabo desde Turisme Comunitat Valenciana”.

La existencia de 11 vías verdes, como la de Ojos Negros, que es la vía verde más larga de España, o grandes travesías como la Ruta del Cid y el Camino de Santiago de Levante invitan a pensar que el número de cicloturistas, así como la oferta de paquetes turísticos que oferten este producto, va a ir en aumento.

Además, en la Comunitat Valenciana, tiene cada vez mayor implantación el cicloturismo asociado a la bicicleta de carretera, tanto para los entrenamientos de equipos ciclistas europeos como grupos de turistas.

Cabe destacar que la feria  VLC Bike’s se celebra este fin de semana en Feria Valencia junto a la feria dedicada al mundo de las motocicletas, 2 Ruedas MotorBike ShowRoom, y con el Gran Premio de Motociclismo de la Comunitat Valenciana en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste.

16/11/2018
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  • Colomer destaca que “desde Turisme hemos previsto, de aquí a mayo, 23 talleres de hospitalidad en la Comunitat Valenciana, a los que asistirán 325 policías”

Turisme Comunitat Valenciana ha iniciado hoy los talleres de formación en el programa ‘Hospitalidad Mediterránea’ dirigidos a más de 300 policías autonómicos.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha inaugurado el primer taller del programa ‘Hospitalidad Mediterránea’, dirigido a la policía autonómica. Una sesión formativa que se enmarca en el ciclo de acciones de formación y sensibilización sobre hospitalidad que está llevando a cabo Turisme por toda la Comunitat Valenciana.

Durante la presentación, Colomer ha resaltado la importancia de presentar el programa ‘Hospitalidad Mediterránea’ a la policía, ya que “este colectivo, como receptor de visitantes, es fundamental en la imagen que se quiere transmitir a los turistas de un destino seguro y amigable”.

En esta línea, el responsable de Turisme ha señalado que “desde Turisme hemos previsto de aquí a mayo 23 talleres de hospitalidad en la Comunitat Valenciana a los que asistirán 325 policías”.

Francesc Colomer ha resaltado que el programa ‘Hospitalidad Mediterránea’, puesto en marcha por Turisme Comunitat Valenciana, “es un proyecto vanguardista de transformación del modelo de crecimiento turístico de la Comunitat”.

En esta línea, ha resaltado que “este programa de ‘Hospitalidad Mediterránea’ se desarrolla a través de la realización de 270 acciones de divulgación, sensibilización, concienciación y formación repartidas por toda la Comunitat Valenciana que se realizan durante 2018 y hasta el mes de mayo de 2019″.

Colomer ha explicado que “el programa trata de difundir entre los profesionales del sector y la ciudadanía, las características singulares y únicas de nuestra manera de ser y acoger a quienes nos vistan, con el objetivo de posicionar la Comunitat Valenciana como un destino hospitalario”.

Además, ha recalcado que “el programa se sostiene en las personas y profesionales que hacen posible que la Comunitat Valenciana sea uno de los destinos preferidos por los visitantes”, por lo que ha añadido que “el programa pretende llegar desde profesionales turísticos hasta profesionales de otros sectores como la policía y población en general, adaptándose a las necesidades de cada colectivo”.

Por otra parte, Francesc Colomer ha recordado que “desde Turisme también hemos puesto en marcha la campaña ‘Contagia tu hospitalidad’, una iniciativa dirigida a recordar y promover el carácter abierto, inclusivo y amigable entre miles de prestadores de servicios turísticos de la Comunitat Valenciana y de la propia sociedad”.

Cerca de 3.000 personas ya son ‘Embajadores de Hospitalidad’

Cerca de 3.000 personas se han convertido ya en ‘Embajadores de Hospitalidad’ a través de la formación impartida por la Generalitat a través de Turisme Comunitat Valenciana.

Francesc Colomer ha destacado que “el principal objetivo es hacer llegar el mensaje de la hospitalidad a todos los destinos y sectores turísticos de la Comunitat Valenciana”, al tiempo que ha destacado que “hasta el momento contamos con gran éxito de aceptación y participación”.

De este modo, ha explicado que “desde que se puso en marcha el programa de Hospitalidad Mediterránea el pasado mes de enero y hasta el momento, se han celebrado 159 actuaciones, entre talleres (112) y acciones de sensibilización (47) que han contado con la participación de 2.950 asistentes.

Colomer ha manifestado que “este programa de vanguardia que tiene el objetivo de impulsar la hospitalidad como un valor fundamental de la propuesta turística de la Comunitat Valenciana, se ha impartido en 50 localidades”.

Cabe destacar que en el programa de programa de ‘Hospitalidad Mediterránea’ han participado 14 sectores dentro de la industria turística como guías turísticos, estudiantes, restauración, comerciantes, hostelería, gestores de playas, técnicos de turismo, empresas náuticas, personal de ocio, ADLs, y desde este viernes también policía autonómica.

16/11/2018
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  • Colomer destaca la implicación del sindicato en la defensa de un cambio de modelo turístico en la Comunitat Valenciana
  • Turisme Comunitat Valenciana otorga más de 100.000 euros a través de dos líneas de ayuda a la campañas de CCOO, el 90% del coste total

Turisme Comunitat Valenciana ha destacado su colaboración en la nueva campaña de publicidad de buenas prácticas laborales en el sector turístico valenciano que ha puesto en marcha CCOO.

De hecho, el secretario autonómico de Turisme Comunitat Valenciana, Francesc Colomer, ha participado esta mañana en la presentación de esta campaña junto con el secretario general de CCOO Servicios País Valenciano, José Miguel Mandingorra, y la directora de comunicación CCOO Servicios, Patricia Libertad García-Aranda.

Por su parte, Colomer ha destacado “la implicación de CCOO en la defensa de un cambio de modelo turístico en la Comunitat Valenciana en muchos espacios compartidos con Turisme para el reconocimiento de derechos y la profesionalizacion que merece este sector”, y ha hecho hincapié en que “no se puede entender un cambio de modelo turístico sin un cambio en las condiciones laborales”.

El titular de Turisme ha resaltado que “se trata de una campaña importante donde desde la Generalitat colaboramos a través de nuestra línea de ayudas”. En este sentido, ha recalcado que “se trata de una línea novedosa que hemos impulsado en 2018 para trazar alianzas que nos permitan realizar campañas conjuntas y luchar contra la temporalidad y precariedad laboral”.

En concreto, CCOO ha optado a dos de las órdenes de ayudas puestas en marcha desde Turisme Comunitat Valenciana, que asumirá el 90% del coste de sus proyectos, lo que supone una inversión superior a los 100.000 euros.

Colomer ha resaltado que esta campaña “tiene mucho que ver con la nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad que transcribe el Código Ético Mundial para el Turismo y se adapta a nuestros valores, inspirando principios que deben regir esta actividad económica”.

Asimismo, ha incidido en que desde la Generalitat “trabajamos con la voluntad compartida de refundar nuestra competitividad en aquello que queremos ser, pero no en bajar salarios ni derechos”, en esta línea ha recalcado que “debemos respetar el capital humano o no seremos competitivos”.

Colomer ha recordado que “uno de nuestros objetivos prioritarios es la lucha contra la estacionalidad, por ello trabajamos en el desarrollo e impulso de productos turísticos que nos permiten estar abiertos todo el año” y ha añadido que “la lucha contra la precariedad nos llevará a consolidar plantillas, puestos de trabajo y derechos”.

Por último, el secretario autonómico ha indicado que “la formación, las condiciones dignas y el reconocimiento social a las profesiones vinculadas al turismo son fundamentales e imprescindibles para tener un sector de calidad, para ello estamos activando este tipo de campañas que nos permiten unir esfuerzos”.

16/11/2018
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  • El secretario autonómico de Turisme ha inaugurado el Congreso Internacional ‘Museus de la Seda’ que se celebra en el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad, el Muvim, en València.
  • En este Congreso participan expertos internacionales en representación de significativos museos

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha inaugurado el Congreso Internacional ‘Museus de la Seda’ que se celebra en el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad, el Muvim, en València.

En la inauguración ha participado el secretario autonómico junto con el codirector del Congreso, Germán Navarro; el presidente del Colegio del Arte Mayor de la Seda, Vicente Genovés; la representante de ICOM, Enma Nardo; y Annik Thebia como representante de Seda UNESCO.

El responsable de Turisme Comunitat Valenciana ha destacado la “importancia de trabajar juntos y en equipo”, al tiempo que ha puesto de manifiesto que “la fuerza está en la unidad y en este momento somos un ejemplo de gobernanza colaborativa para convertir la Ruta de la Seda en un producto sólido y singular”.

Colomer ha resaltado que “la Comunitat Valenciana es el primer territorio en suscribir el Código Ético Mundial del Turismo y en adaptarlo a nuestra realidad, siendo la inspiración de nuestra Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad” y ha añadido que “del mismo modo, también existe un código ético que inspira el funcionamiento de los museos”.

Durante su intervención, Francesc Colomer ha señalado que “es fundamental recuperar la Ruta de la Seda, por la que además de mercancías, viajaban sabores y saberes, con la tolerancia como bandera y con un mensaje de paz y diálogo intercultural”.

Por último, ha recordado que la ciudad de València “es la capital de la seda por muchos motivos, como el patrimonio, la arquitectura, tradiciones o la indumentaria” y ha añadido que “la seda sigue viva y forma parte del arte de vivir”.

Cabe resaltar que el Congreso Internacional ‘Museus de la Seda’ lo ha organizado el Colegio del arte Mayor de la Seda con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana para conocer y comparar la historia y las características de los museos de la seda del mundo desde una perspectiva transdisciplinar: museos textiles y científico-técnicos.

En este Congreso participan durante estos días expertos internacionales en representación de significativos museos de la seda. Además, se pretende crear una red internacional de museos de la seda para construir proyectos en común a largo plazo e intercambiar experiencias.

15/11/2018
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