Actualidad

• El objetivo es mostrar a destinos y empresas turísticas de la provincia de Castellón las oportunidades que representa especializarse en turismo familiar.
• Colomer avanza que Turisme suscribirá un convenio con este colectivo para realizar acciones de promoción y fomento de este segmento
La Agencia Valenciana del Turisme y Tour & Kids (el Club de Producto de Turismo Familiar de la Comunitat Valenciana), en colaboración con el Patronato Provincial de Turismo de Castellón, han organizado una jornada para el próximo 23 de mayo en el CdT de Castellón que versará sobre la “Promoción y oportunidad de negocio turístico en el segmento del Turismo Familiar”.
El objetivo es mostrar a destinos y empresas turísticas de la provincia de Castellón las oportunidades que representa especializarse en turismo familiar. Para el secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer “la Comunitat Valenciana cuenta con una serie de factores que la convierten en un destino turístico cada vez más atractivo para las familias”.
Asimismo, ha querido destacar la labor diaria de Tour & Kids por “contribuir a mejorar la calidad de nuestra oferta turística y conseguir consolidar nuestra imagen como destino turístico familiar”. En este sentido, Colomer ha avanzado que Turisme suscribirá este año un acuerdo de colaboración con este colectivo por importe de 35.000 euros, para apoyar acciones de fomento y promoción del turismo familiar.
Para el secretario autonómico “es tiempo de coordinación y colaboración para conseguir una mayor promoción del turismo familiar, un segmento que promueve la especialización y la excelencia en nuestra oferta turística”.
Por último, señalar que la jornada del próximo miércoles se iniciará con una bienvenida institucional y contará con las intervenciones de representantes de la Agència Valenciana del Turisme y de Tour & Kids; además de la experiencia de diferentes casos de éxito de empresas y destinos que han apostado por el turismo familiar como Virgilio Beltrán responable de Actio-Birding; Belén Salvador responable de Itinerantur, Francisco Ribera de Gran Hotel Peñiscola 4* e Ignacio Domènench, técnico de Turismo de Oropesa del Mar.
El turismo familiar en cifras
Cabe destacar que el turismo familiar generó un impacto de 18.500 millones de euros en España en 2017, según indica el estudio de Turismo Familia de Familias Numerosas.
Asimismo y según los datos recabados por la Agència Valenciana del Turisme sobre el perfil de turista que visita las oficinas de la Red Tourist Info en la Comunitat Valenciana, nos indican que en 2017 el 46 % de los usuarios viajó en familia; un porcentaje que se eleva en aquellos destinos cuya oferta está orientada, preferentemente, al segmento de la demanda familiar.
18/05/2018
Compartir

El Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre la Agència Valenciana del Turisme y el Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Comunidad Valenciana para el desarrollo de actuaciones de interés común en materia de calidad, emprendimiento y promoción de productos.

Así, la Agencia Valenciana del Turisme contribuirá económicamente en 2018 con una subvención de 300.000 euros al Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de la Comunitat Valenciana.

Mediante este convenio, el Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de la Comunitat Valenciana se compromete a realizar durante 2018 diferentes actuaciones dirigidas a incrementar la calidad turística en la Comunitat Valenciana, a la aceleración empresarial y a la promoción de productos turísticos.

En concreto, apoyará a la Agència Valenciana del Turisme en la consolidación en la Comunitat Valenciana del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED), tanto en aquellos destinos que ya están adheridos, como en los que se adhieran en 2018.

Asimismo, se ejecutarán acciones para el fomento del emprendimiento, la aceleración empresarial a través de la innovación y el desarrollo tecnológico dirigidas a autónomos y pymes del sector turístico de la Comunitat Valenciana que serán articuladas a través del programa ACCETUR que desarrolla la Agència Valenciana del Turisme.

Además, mediante este acuerdo el Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de la Comunitat Valenciana también realizará actuaciones de promoción de productos turísticos en los distintos mercados nacionales y en el exterior.

Cabe destacar que la Agència Valenciana del Turisme tiene a su cargo el impulso y ejecución de la política turística de la Generalitat con relación a la promoción de la calidad e innovación, el desarrollo, mejora, información y difusión del sector turístico valenciano, potenciando dicha oferta, mediante el apoyo a la comercialización, información y difusión del producto turístico de la Comunitat Valenciana, a través de la realización de las actividades necesarias para una mejor promoción de la oferta.

18/05/2018
Compartir
  • Turisme colaborará con 110.000 euros para el impulso de proyectos de investigación relacionados con la riqueza y la variedad paisajística

El Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre la Agencia Valenciana del Turisme y la Universitat de València para el fomento en la investigación e innovación en el sector turístico.

Mediante este convenio, la Agència Valenciana del Turisme colaborará económicamente con 110.000 euros para diferentes actuaciones durante 2018 relacionadas con proyectos de investigación e innovación en beneficio del sector turístico valenciano relacionados con la riqueza y la variedad paisajística.

A través de este acuerdo se pretende ampliar el análisis de los recursos paisajísticos y analizar su potencialidad turística, además de una configuración en torno a los paisajes valencianos, de nuevos productos turísticos, además de la promoción y comercialización de productos turísticos de base paisajística.

Así, la Universitat de València se compromete a contribuir a la generación de un cuerpo de investigación ligado a la Red de Investigación en Turismo de la Comunitat Valenciana así como a participar, a solicitud de la Agència Valenciana del Turisme, en las jornadas técnicas, mesas de trabajo, seminarios, o congresos científicos, que esta organice o promueva para la ejecución de las actividades relacionadas con el objeto de cada convenio y en difundir los resultados finales que de estos se obtengan.

Cabe destacar que este convenio a firmar se incluye dentro de la línea de colaboración que la Agència Valenciana de Turisme ha puesto en marcha con las universidades de la Comunitat Valenciana para el fomento de investigación en innovación, línea que incluye otros cuatro convenios a suscribir también este año (con la Universitat de València, la Universidad Politécnica de Valencia, Florida Universitària y la Universidad de Alicante), alcanzando en su conjunto los 500.000 euros de inversión a favor de la generación de conocimiento turístico.

18/05/2018
Compartir
  • La Agència Valenciana del Turisme destinará 150.000 euros para mejorar las instalaciones,  itinerarios turísticos y accesos interiores

El Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre la Agencia Valenciana del Turisme y el ayuntamiento de la Vall d’Uixò para la adecuación y mejora de les Coves de Sant Josep de la localidad en la anualidad 2018.

Así, la Agència Valenciana del Turisme destinará al ayuntamiento de la Vall d’Uixó 150.000 euros a través de un convenio de colaboración para mejorar las  Coves de Sant Josep de la Vall d’Uixó.

Así, a través de este acuerdo el ayuntamiento de la Vall d’Uixó se compromete a ejecutar la actuación y obras en las Coves de Sant Josep para para mejorar las instalaciones, iluminación, itinerarios turísticos y accesos interiores de las Coves de Sant Josep de la localidad.

Cabe destacar que a la Agència Valenciana del Turisme le corresponde el fomento de la actividad turística, el desarrollo y la mejora del sector turístico, la creación, la implantación y la adecuación de nuevos productos y recursos turísticos, además de posibilitar el afloramiento de los recursos del interior de la Comunitat Valenciana para incorporarlos a la oferta turística.

18/05/2018
Compartir

- Colomer: “el cicloturismo es uno de los productos con mayor proyección y nuestro interés radica en su capacidad para atraer turistas todo el año”

La Agència Valenciana del Turisme promociona la oferta de cicloturismo de la Comunitat Valenciana en la II edición de Bicifest València.

El objetivo de la Agència Valenciana del Turisme en la II Bicifest València es dinamizar, publicitar, dar a conocer y difundir la oferta destinada al cicloturismo de la Comunitat Valenciana entre los asistentes.

El secretario autonómico, Francesc Colomer, ha señalado que la asistencia a este festival “se presenta como una muy buena oportunidad para promocionar la oferta de cicloturismo de la Comunitat Valenciana entre los potenciales usuarios de este producto turístico en nuestro principal mercado, que es el interno”.

Además, ha señalado que “la promoción de los recursos ligados al cicloturismo en la Comunitat Valenciana favorece el desarrollo económico de los municipios, ofreciendo un aliciente para su desestacionalización y diferenciación”, al tiempo que ha indicado que el cicloturismo “es uno de los productos con mayor proyección y nuestro interés para impulsar su desarrollo radica en su capacidad para atraer turistas todo el año”.

Asimismo, Colomer ha añadido que “el turismo de bicicleta refuerza la imagen de la Comunitat Valenciana, al asociarla a los valores de paisaje mediterráneo, naturaleza, medioambiente y biodiversidad, por lo que responde al posicionamiento deseado de la marca turística y su campaña Mediterráneo en Vivo”.

Por último, el responsable de Turisme ha recordado que, desde su departamento, “vamos a seguir trabajando durante este año en CreaTurisme, la estrategia impulsada por la Generalitat para crear y desarrollar productos turísticos y que se promocionará en todas las ferias”.

Durante este fin de semana, con horario de 11.00 a 20.00 horas el sábado y de 11.00 a 19.00 horas el domingo, la Comunitat Valenciana mostrará la oferta cicloturística en el tramo IX del antiguo cauce del río Túria (entre los puentes de la Exposición y de las Flores) en el espacio Bicimostra, dentro de la II edición de Bicifest València.

II Bicifest València

La segunda edición del Bicifest València consta de actividades abiertas al público para acercar el mundo de la bicicleta a los ciudadanos.

Para clausurar el Bicifest se celebra una feria de expositores y actividades para todas las edades en los jardines del Río Túria el fin de semana del congreso, los días 19 y 20 de mayo. Esta Bicimostra albergará información para colectivos, asociaciones y empresas.

Cabe resaltar que entre las diferentes actividades que acogerá la Bicimostra para el fin de semana destacan: talleres de ciclocostura, competiciones y exhibiciones, bicifamily’s, carreras de cargobike, desfiles bici chic, exposición de bicicletas clásicas, así como circuitos de bmx y conciertos.

18/05/2018
Compartir
  • Llíria ha sido escogida por el gobierno chino para participar en el 10º Foro Internacional de Alcaldes en Zhengzhou a finales de mayo
  • El director de estrategía territorial de la Agencia Valenciana del Turisme, Josep Gisbert, ha mantenido un encuentro con el alcalde de Lliria, Manuel Civera, para concretar los detalles de esta promoción

La Agencia Valenciana del Turisme sigue volcada en dotar de mayor notoriedad la marca turística de Comunitat Valenciana en mercados emergentes, como lo es el mercado asiático. En esta ocasión, será a través de la música, elemento sociabilizador y vehículo de dinamización económica y turística, el reclamo que utilizará para captar visitantes chinos.

En concreto, la Comunitat Valenciana ha sido una de las comunidades autonómas españolas invitadas por parte de la Academia Nacional de Turismo de China a participar en el próximo Foro Internacional de Alcaldes de la OMT. A este evento bienal, que tendrá lugar en Zhengzhou (China) del 27 al 30 de mayo, asistirá el alcalde de Lliria, Manuel Civera, y en él se debatirá cómo promover el conocimiento y el turismo experiencial, así como la contribución del turismo al desarrollo urbano sostenible.

Se trata de una acción promocional que cuenta con el respaldo de la Agencia Valenciana del Turisme, que facilitará el material promocional específico para este mercado, recientemente editado para la misión comercial y turística que realizó el president de la Generalitat, Ximo Puig en China y Japón el pasado mes de abril.

Precisamente, fruto de este empeño en difundir la marca y la oferta turística y experiencial de la Comunitat Valenciana en los países asiáticos, surge la invitación por parte del gobierno chino a participar en este forum internacional. Sólo cinco comunidades autónomas españolas han sido invitadas a este encuentro mundial, éstas son Zaragoza, Cáceres, Canarias, Baleares y Comunitat Valenciana.

El director de Estrategia Territorial Turística de la AVT, Josep Gisbert, ha querido destacar la importancia de “abrirse al mundo y aprovechar las oportunidades de relación que nos brinde el país asiático”. Asimsimo, ha recordado que el propósito del gobierno valenciano es “establecer un intercambio turístico sólido y sostenible con China” y fomentar que la Comunitat sea la “puerta de entrada para el turista chino en España y también en Europa”.

Del mismo modo, ha querido hacer hincapié en la relevancia de la música valenciana y su difusión por todos los rincones del mundo. Cabe destacar que la AVT firmará este año un convenio con la Federación de Societats Musicals de la CV por importe de 75.000 euros.

Por su parte, el alcalde de Lliria, Manuel Civera, ha destacado “que ésta es una ocasión única para promocionar la música y vincularla a otros productos como la cultura, la gastronomía o la naturaleza”. En este sentido, ha afirmado que “les mostraraemos vivencias musicales en espacios singulares, como en los yacimientos arqueológicos”. “La música se respira por todos los rincones de la Comunitat Valenciana”, ha añadido Civera, al tiempo que ha recalcado que “es un elemento que nos diferencia, nos singulariza y nos caracteriza como destino turístico experiencial”.

Por último, el alcalde ha recordado que el consistorio está trabajando en el proceso de hermanamiento de Lliria con la ciudad de Pinggu (Pekín), que con 420.000 habitantes aspira a ser Ciudad de la Música en el año 2020.

Fomento del turismo experiencial

Cabe destacar que el mercado chino  se caracteriza por planificar sus viajes buscando la práctica de experiencias turísticas, por ello, en los catálogos que Turisme ha preparado para estos mercados se muestran diferentes experiencias turísticas, además de información acerca del destino Comunitat Valenciana y se proponen diferentes rutas turísticas.

Entre las experiencias y rutas turísticas que recoge el catálogo, se muestran experiencias como pasar el día en la Tomatina de Buñol, elaborar una paella con un cocinero especialista, participar en un desfile de moros y cristianos o incluso tocar en una banda de música.

17/05/2018
Compartir

Twitter

Portales

Portal Turístico Telefon 112
© Generalitat Valenciana. Agència Valenciana del Turisme