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  • Estas becas se suman a la convocatoria de 11 becas que se lanzó el pasado mes de mayo para la realización de prácticas profesionales en diferentes áreas de turismo

  • Francesc Colomer resalta la importancia de “impulsar la cualificación de los futuros profesionales del turismo y acercar la formación a la realidad del sector”

Turisme Comunitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur), ha convocado cinco becas para la realización de prácticas profesionales en materia de investigación, desarrollo e innovación aplicada al turismo en dicho centro ubicado en Benidorm.

Investigación de mercados y tendencias turísticas, inteligencia y vigilancia competitiva, TIC-proyectos tecnológicos, TIC-comunicación online y también I+D+i en cocina son los perfiles de las cinco becas convocadas.

La duración de las becas es de un año, prorrogable a dos, según establece las bases reguladoras de las mismas, que además definen los requisitos de acceso, de titulación y de baremación de las becas.

La finalidad de estas becas es optimizar la formación y profesionalidad del sector turístico valenciano a través de la especialización. Los adjudicatarios de las becas formarán parte del equipo del Invat.tur, colaborando en los diferentes proyectos de investigación, desarrollo e impulso a la innovación y la tecnología que realiza dicho centro para toda la Comunitat Valenciana.

Además, estas becas son un elemento de formación suplementaria que, al concluir, puede ayudar a los participantes a su inclusión en el mundo profesional.

El secretario autonómico de Turisme Comunitat Valenciana, Francesc Colomer ha resaltado “la apuesta por la cualificación de los profesionales al servicio del turismo para garantizar la excelencia en el servicio”.

Cabe resaltar que estas becas se suman a la convocatoria de 11 becas que se lanzó el 23 de mayo para la realización de prácticas profesionales en diferentes áreas de turismo y que en la actualidad se encuentra en fase de selección.

Para Colomer, “el impulso de la competitividad turística requiere, entre otros factores, disponer de titulados cualificados y con suficiente nivel de especialización técnica que cuenten con capacidad para dar respuesta a los rápidos cambios que tienen lugar hoy en día en el sector turístico”.

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13/07/2018
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El Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y la Asociación Comunitat Valenciana Activa “CV Activa” para llevar a cabo acciones de publicidad y difusión del turismo activo de la Comunitat Valenciana.

A través de este acuerdo, Turisme Comunitat Valenciana contribuirá económicamente con 30.000 euros para que esta asociación promocione el turismo activo de la Comunitat.

Este convenio responde al compromiso de la Generalitat de fomentar la promoción de la oferta turística de la Comunitat Valenciana y mejorar el desarrollo del sector turístico.

El Plan Estratégico Global 2010-2020 del Turismo de la Comunitat Valenciana contempla entre sus programas la necesidad de fomentar la colaboración público-privada subscribiendo los correspondientes instrumentos de coordinación.

Por todo esto, desde la Generalitat se considera que desarrollar actuaciones en cooperación con las entidades más relevantes que representan a los agentes turísticos de la Comunitat Valenciana contribuye a un mejor aprovechamiento de los recursos públicos, a maximizar los beneficios de las actividades desarrolladas y a conseguir unos resultados óptimos para conseguir una mejora constante de la competitividad de nuestro sector turístico.

13/07/2018
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El Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y la Asociación de Empresas de Hostelería y Torrevieja y Comarca para desarrollar acciones de promoción y marketing de la oferta de hostelería y restauración.

Mediante este convenio, Turisme Comunitat Valenciana destinará 30.000 euros para que esta Asociación promocione turísticamente la ciudad y la comarca a través de la “III Feria Gastrovegabaja”, que se celebrará en septiembre, en la que participarán establecimientos de la localidad y la comarca ofreciendo degustaciones realizadas con productos típicos de la zona.

Este acuerdo responde al compromiso de la Generalitat de mantener el apoyo a las actuaciones de comunicación y publicidad desarrolladas por las diferentes asociaciones turísticas.

El Plan Estratégico Global 2010-2020 del Turismo de la Comunitat Valenciana contempla entre sus programas la necesidad de fomentar la colaboración público-privada subscribiendo los correspondientes instrumentos de coordinación.

Por todo esto, la Generalitat considera que desarrollar actuaciones en cooperación con las entidades más relevantes que representan a los agentes turísticos de la Comunitat Valenciana contribuye a un mejor aprovechamiento de los recursos públicos, a maximizar los beneficios de las actividades desarrolladas y a conseguir unos resultados óptimos para conseguir una mejora constante de la competitividad de nuestro sector turístico.

13/07/2018
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El Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y la Asociación para la promoción del Turismo Familiar de la Comunitat Valenciana para fomentar actividades de turismo familiar.

Mediante este convenio, Turisme Comunitat Valenciana contribuirá económicamente con 35.000 euros para desarrollar diversas acciones encaminadas a estructurar la oferta de turismo familiar de la Comunitat Valenciana, difundir y comercializar la oferta, crear un producto turístico adaptado al consumo familiar y mejorar y diversificar la oferta de los destinos.

En concreto, la Asociación para la promoción del Turismo Familiar de la Comunitat Valenciana llevará a cabo diversas actividades promocionales, de publicidad y material gráfico así como de promoción on line.

Este convenio responde al compromiso de la Generalitat de fomentar la promoción de la oferta turística de la Comunitat y mejorar el desarrollo del sector turístico de la Comunitat Valenciana.

13/07/2018
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La Generalitat ha presentado la nueva marca turística de la Comunitat Valenciana, una palmera más moderna y visible, adaptada a la nueva denominación de la Agència Valenciana del Turisme, tal y como indica la nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad, que entró en vigor el pasado lunes, 9 de julio.

En concreto, el nuevo diseño de este icono turístico varía la tipografía, la tonalidad azul del tronco, el cual se ha acortado ligeramente y se ha modificado sutilmente la inclinación para dar mejor cabida al nuevo nombre del organismo “Turisme, Comunitat Valenciana”.

Este nuevo icono turístico ha sido presentado esta noche en l’Hemisfèric durante la gala de celebración de su XXX aniversario, un acto que ha congregado a cerca de 800 personas, representantes institucionales y empresariales de las tres provincias. Entre ellos, ayuntamientos, mancomunidades, asociaciones, universidades, aeropuertos, autoridades portuarias, cónsules, senadores, diputados, marcas turísticas, medios de comunicación y representantes de todos los sectores vinculados al turismo.

El acto ha sido presidido por el president de la Generalitat, Ximo Puig, acompañado por el secretario autonómico de Turisme Comunitat Valenciana, Francesc Colomer y el diseñador Pepe Gimeno. Además, también ha asistido la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Olta, así como una amplia representación del Consell.

El president ha destacado que el turismo en la Comunitat Valenciana supone el 13,2% del PIB y el 14,4% del empleo, “unas cifras que muestran la relevancia del sector”, “pero ante las que no cabe relajarse”. En este sentido, Puig ha manifestado que se ha de aprovechar el momento “para reflexionar sobre las posibilidades” de este segmento económico.

“La Generalitat -ha aseverado Puig- trabaja por un turismo sostenible”, y una gestión de recursos como el patrimonio, la gastronomía o el territorio que “mantenga todo su atractivo”.

Así, para que el turismo sea una realidad “vivida” y “convivida”, el jefe del Ejecutivo valenciano ha expuesto la necesidad de apostar por un “triple pacto” intergeneracional, social e interinstitucional para afrontar “la complejidad de la sostenibilidad turística” y “hacer del turismo un espacio de cogestión entre todos los actores implicados”.

Tres décadas de un símbolo turístico

Durante el acto se ha proyectado un video que ha hecho balance de las tres décadas de la Palmera, destacando los mejores atributos turísticos de la Comunitat Valenciana, así como las nuevas líneas adoptadas por el actual Consell en materia turística.

Para el secretario autonómico de Turisme Comunitat Valenciana, Francesc Colomer, “la Palmera se constituye como un icono identitario que ha cumplido 30 años, ha sobrevivido a todos los tiempos y es un símbolo del turismo que evoca la hospitalidad, el Mediterráneo y la Comunitat como una tierra sin complejos ni fronteras”.

La palmera turística nació en el año 1987 de la mano del Institut Turístic Valencià (ITVA) con la voluntad de ofrecer una imagen fresca, alegre y desenfadada de la oferta turística de la Comunitat Valenciana. En su primer diseño, realizado por Pepe Gimeno, estaba compuesta por unos rasgos de distintos colores, realizados con carboncillo, que se cruzaban entre sí. En ella estaban presentes los tres colores de la bandera valenciana: azul, rojo y amarillo.

El objetivo, según el diseñador fue “recoger la luminosidad de nuestra tierra y expresar la alegría y las ganas de vivir de nuestra gente”. Más tarde, con la llegada de la era digital, el Gobierno valenciano tuvo que adaptar la Palmera a las exigencias de la nueva tecnología. Se eliminó el contorno irregular que poseía y se transformó en un perfil vectorial mucho más sencillo. Así “la Palmera pasó del trazo analógico al vector digital sin perder ni un ápice de su identidad ni de sus raíces”, ha detallado Pepe Gimeno.

Para Gimeno, “la Palmera está donde está, y es lo que es, por méritos propios”, a su juicio “ha ido subiendo escalones poco a poco, hasta consolidarse como un emblema turístico de nuestro destino”.

12/07/2018
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  • Turisme destina 50.000 euros para fomentar la calidad en el sector turístico valenciano
  • Francesc Colomer apuesta por “trabajar dando a conocer la calidad de la oferta cultural como elemento de competitividad turística”

El secretario autonómico de Turisme Comunitat Valenciana, Francesc Colomer, ha firmado un Convenio con el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española, Miguel Mirones,  para el fomento de la calidad en el sector turístico valenciano.

Mediante este convenio, Turisme Comunitat Valenciana colabora con el ICTE con una financiación de 50.000 euros para diferentes actuaciones durante 2018, entre las que destaca la promoción de la Marca Q en con una campaña que llevará por título “MarQate unas vacaciones”.

El Convenio contempla también la realización de un diagnóstico del nivel de calidad de la oferta museística de la Comunidad Valencia respecto a la norma UNE 302002 de Museos y Colecciones Museísticas que ha sido promovida por el propio ICTE en nuestro país. En este proyecto se han seleccionado 26 museos a lo largo de las tres provincias, sobre los que se ha realizado un estudio que consta de dos partes. La primera de ellas ya se ha llevado a cabo y la segunda tendrá lugar en septiembre.

El responsable de Turisme Comunitat Valenciana, Francesc Colomer, ha apostado por “trabajar dando a conocer la calidad de la oferta cultural como elemento de competitividad turística”.

Además Colomer ha hecho hincapié en que “no debemos competir en precios, debemos competir en calidad, apostando por aquellos recursos y atributos que nos hacen únicos y que aportan valor a la experiencia que ofrecemos al visitante”.

Por su parte, el presidente del ICTE, Miguel Mirones, ha señalado que “identificar recursos demandados por los clientes o capaces de generar demanda, darles forma de producto turístico, normalizar la actividad y finalmente certificar el servicio, es la perfecta aplicación de las mejores teorías de desarrollo turístico”.

Además, ha añadido que “esto es lo que desde el ICTE hemos desarrollado con la norma de museos pionera a nivel mundial y con la Comunitat Valenciana como primera administración que, consciente de lo que puede significar, firma con un convenio con el ICTE que recoge un diagnóstico de la planta museística de la Comunitat que permita completar el círculo virtuoso de la calidad en este concepto turístico cada vez más demandado que es el turismo cultural y, específicamente, el de museos”.

En las próximas semanas, se iniciará la campaña de promoción de la Marca Q cuyo lema será “MarQate unas vacaciones” y que se extenderá hasta el próximo mes de octubre, principalmente entre medios de comunicación de la Comunitat Valenciana.

Cabe señalar que ICTE es una institución española, privada, independiente y sin ánimo de lucro creada por las asociaciones empresariales del sector turístico, con el fin de promover, extender y apoyar la difusión de sistemas de calidad a específicos en el ámbito turístico.

11/07/2018
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