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- Francesc Colomer ha explicado que “el documento, que analiza los resultados de Facebook, Twitter, Instagram y You Tube, revela datos que servirán para marcar la estrategia de promoción en redes sociales”

- València, Benidorm, Alicante y Gandia lideran las principales redes utilizadas por los destinos turísticos

(26/05/2017) La Agència Valenciana del Turisme, a través del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur), ha publicado la octava edición del Barómetro de Redes Sociales en DTi de la Comunitat Valenciana. El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha explicado que “este documento, que analiza los resultados de Facebook, Twitter, Instagram y You Tube, ha revelado interesantes datos que servirán para marcar la estrategia de promoción de la Agència Valenciana del Turisme en redes sociales, fundamental para ser atractivos en un mundo cada vez más global y tecnológico”. De hecho, apunta a que València, Benidorm, Alicante y Gandia lideran las principales redes utilizadas por los destinos turísticos valencianos.

Por su parte, Calpe encabeza en Facebook el ranking de destinos, seguida de Benidorm y Alcalà de Xivert-Alcossebre. En cuarto y quinto lugar aparecen Alicante y Torrevieja. El análisis de los resultados de Facebook a nivel provincial sitúa a Alicante como el destino que mayor número de nuevos fans obtuvo durante el segundo semestre de 2016, con un 56% (41.305) del total la Comunitat Valenciana, seguido de Castellón con el 24% (17.620) y de València, con el 20% (17.707).

En todos los casos analizados se registran evoluciones positivas en el número de fans con respecto al anterior periodo.

En el caso de la provincia de Alicante, el total de fans de los destinos de la provincia se ha incrementado en un 20,64% con respecto al anterior barómetro publicado en junio del pasado año.

El ranking general de destinos en Twitter, según el número de nuevos followers en el segundo semestre de 2016, sitúa a Alcalà de Xivert-Alcossebre como destino líder, seguido de cerca por València y Alicante. En general, todos los destinos de la Comunitat han crecido en número de seguidores, pero a un ritmo menor que en el caso de Facebook. El análisis de los resultados de nuevos seguidores por provincias, sitúa a la de Alicante en primer lugar con un 48,7% (7.596) del total de nuevos seguidores, en segundo lugar a la de Valencia 25,3% (3.947) y en tercero a la de Castellón 26% (4.060).

Respecto a Instagram, el destino turístico valenciano que mayor número de seguidores ha sumado es València, seguido muy de cerca por Cullera y Alicante. El total de nuevos seguidores es de 27.347, de los que a Alicante corresponde el 57,80% (18.819), a València el 27,40% (7.480) y a Castellón el 14,80% (4.048). De la provincia de Alicante Benidorm está a la cabeza y Alicante en segundo lugar, seguido de cerca por Torrevieja y Calpe.

En el caso de la provincia de Valencia, la ciudad de València aparece en este semestre como líder en captación de seguidores, intercambiando posición con Cullera, y seguidos de lejos por Gandía y Alzira. Al frente de los principales destinos de la provincia de Castellón en Instagram se mantiene Peñíscola, seguido de cerca por Morella y, algo más distanciado, Alcalà de Xivert-Alcossebre.

En el ranking general de reproducciones nuevas de canal de You Tube de los destinos valencianos, Peñíscola es líder absoluto. El resto de destinos mantienen posiciones similares a las registradas en anteriores informes.

Respecto a las marcas turísticas, los datos acumulados de 2016 revelan que la Costa Blanca mantiene la primera posición de fans en Facebook. Las cinco marcas oficiales suman un total de 234.725 fans en 2016, que se reparte en términos porcentuales de la siguiente manera: Costa Blanca 27,41%, València ciudad 19,99%, València Turisme 19,30%, Benidorm 14,43%, Alicante 12,76% y Castellón Mediterráneo 6,12%.

El ranking de Twitter de marcas turísticas del segundo periodo de 2016 sitúa a la ciudad de València al frente, seguido de Costa Blanca y València Turisme muy de cerca. Las cinco marcas suman un total de 7.327 seguidores nuevos en Twtter y que corresponde a València ciudad el 22,34% , Costa Blanca el 20,10%, València Turisme el 20,05%, Alicante el 17,97%, Benidorm el 10,67% y Castellón Mediterráneo el 8,86%.

El segundo semestre de 2016 muestra el liderazgo de València Turisme como principal marca con mayor número de nuevos seguidores, a gran distancia le sigue Costa Blanca. En total las marcas oficiales sumaron 14.400 nuevos fans en dicho periodo, que se reparten entre València Turisme el 29,42%, Costa Blanca el 22,19%, Turismo Valencia el 18,07%, Alicante el 16,93, Benidorm 11,14% y Castellón Mediterráneo el 2,25%.

Finalmente, el ranking de YouTube de los canales de las marcas oficiales lo lidera Alicante como principal destino con un mayor número de visualizaciones durante el segundo periodo del 2016, seguido de Benidorm.

26/05/2017
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- Los interesados disponen de esta información en la web institucional de la Agència Valenciana del Turisme

- El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo día 21 de junio

- El número actual de guías de turismo habilitados en la Comunitat es de 1.099

(26/05/2017) La Agència Valenciana del Turisme ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana la convocatoria de las pruebas de habilitación de guía de turismo de la Comunitat y de ampliación de idiomas para los guías ya habilitados por la Comunitat Valenciana.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo día 21 de junio y los aspirantes han de ser mayores de edad y contar, como mínimo, con el título académico de Diplomado en Turismo, Diplomado en Empresas y Actividades Turísticas, Técnico de Empresas y Actividades Turísticas, Técnico Superior en Información y Comercialización Turística, título de Grado, Diplomado o Licenciado universitario o cualesquiera otros equivalentes u homologados a los anteriores.

Los solicitantes que opten a estas pruebas habrán de acreditar el dominio de una lengua extranjera nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, además del de una de las oficiales de la Comunitat. Los aspirantes que no puedan acreditar el dominio B2 deberán realizar las correspondientes pruebas de conocimiento.

Además de las pruebas de idiomas, los aspirantes a guías de turismo tendrán que demostrar conocimientos culturales, artísticos, geográficos y del medio ambiente de la Comunitat Valenciana; actualidad política, económica, social y cultural; así como de habilidades relacionadas con la gestión, asistencia y asesoramiento a grupos turísticos y preparación y desarrollo de itinerarios turísticos.

Las pruebas también están destinadas a guías ya habilitados que deseen ampliar sus idiomas y en esta convocatoria como ya sucedió en la anterior, se incluye la lengua de signos como alternativa de idiomas y prevé la participación en el proceso de personas con discapacidad.

La habilitación supone que quienes superan las pruebas, por su cualificación profesional, prestan información con la adecuada calidad en materia cultural, histórica, artística y geográfica a los turistas que visitan la Comunitat Valenciana.

Los guías habilitados contarán con una credencial que los identifica como tales en la que figuran sus datos personales, y que deberán exhibir de forma visible durante el ejercicio profesional de la actividad.

Los interesados disponen de esta información, así como del impreso de solicitud e información adicional en la web institucional de la Agència Valenciana del Turisme.

Asimismo se puede realizar la presentación telemática de las solicitudes accediendo a esta página. Para proceder con este sistema telemático, las personas solicitantes deberán disponer de firma electrónica avanzada.

1.099 guías de turismo oficiales en la Comunitat

La Agència Valenciana del Turisme convoca las pruebas oficiales para la habilitación de guías de turismo en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana, con el fin de incrementar y mejorar los servicios turísticos de interpretación, asesoramiento e información en destino. En la pasada convocatoria, que fue en el año 2013, consiguieron la acreditación 500 nuevos guías de turismo de la Comunitat Valenciana. El número actual de guías de turismo habilitados es de 1.099 y esta convocatoria es la séptima edición.

El Decreto 62/1996, de 25 de marzo, del Gobierno valenciano, por el que se regula la profesión de guía de turismo establece que requerirán sus servicios las visitas guiadas a bienes de interés geográfico o ecológico, museos, monumentos y/o conjuntos histórico-artísticos de la Comunitat Valenciana.

26/05/2017
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- La Agència Valenciana del Turisme ha organizado un fam trip para dar a conocer el ecoturismo que se desarrolla hasta el próximo domingo

- Colomer destaca que el ecoturismo y el turismo responsable “cuenta con cada vez mayor demanda, por lo que potenciar este producto turístico ayuda a desestacionalizar el turismo de la Comunitat Valenciana”

(25/05/2017) La Agència Valenciana del Turisme promociona durante estos días la oferta de senderismo interpretativo de la provincia de Castellón entre agencias de turoperación especializadas en ecoturismo y turismo responsable de Bélgica.

De este modo, la Agència Valenciana del Turisme colabora en la organización de un viaje de familiarización, ‘fam trip’, junto con Turespaña, a través de las OETs de París y Bruselas, el patronato Turismo Castellón y la Asociación Nacional de Empresas de Turismo Activo, ANETA.

Cabe destacar que este viaje de familiarización para prescriptores de un destino turístico está dedicado al senderismo interpretativo, un subproducto dentro del ecoturismo, o turismo responsable, y se desarrolla hasta el domingo, 28 de mayo.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado la importancia de la realización de este ‘fam trip’, ya que de este modo “damos a conocer nuestra amplia oferta de ecoturismo y turismo responsable entre agentes de turoperación especializados en este producto turístico”.

Además, Colomer ha señalado que “en la Agència Valenciana del Turisme, estamos trabajando intensamente por integrar la sostenibilidad como eje principal en los instrumentos de planificación y articular programas de actuación en torno a ella”. De este modo, ha recordado, que “por ello, estamos impulsando nuevas estrategias de revalorización del territorio o de apoyo en la creación de nuevos productos turísticos basados en la sostenibilidad”.

El responsable de Turisme ha hecho hincapié en que el ecoturismo, y el turismo responsable “cuenta con cada vez mayor demanda y potenciar este producto turístico ayuda a desestacionalizar el turismo de la Comunitat Valenciana”

Asimismo, Colomer ha resaltado que el ecoturismo, o turismo responsable “minimiza los impactos negativos sobre el medio ambiente, la sociedad y la cultura, genera mayores beneficios económicos para las localidades y sus habitantes, además de involucrar a la población local en la toma de decisiones sobre su vida” y ha añadido que también “contribuye positivamente a la conservación del legado natural y cultural y al mantenimiento de la diversidad mundial, y ofrece experiencias más agradables a los turistas a través de conexiones más profundas con la población local, y un mayor entendimiento de la cultura local y de sus problemas ambientales”.

El secretario autonómico ha hecho hincapié en que esta acción “es una buena oportunidad para dar a conocer la diversidad y autenticidad de la provincia de Castellón, dando a conocer la costa virgen, un interior salvaje, una cultura ancestral, la naturaleza multicolor, la rica gastronomía, los diferentes Parques Naturales, así como los paisajes agrarios con árboles monumentales arroces y mariscos, Parques Naturales, paisajes agrarios y árboles monumentales”.

Para Colomer, “nuestra mayor diferenciación respecto a otros destinos turísticos es nuestra variedad, autenticidad y la calidad de los productos, y eso también debemos ser capaces de transmitirlo, cuidarlo y valorarlo ante los turistas que nos visitan”.

El itinerario previsto incluye visitas a Canet lo Roig, la Pobla de Benifassà, Peñíscola, Alcalà de Xivert, Aín, o Almedíjar. Además, el grupo realizará diferentes actividades como ruta en bicicletas BTT de EcoKm por los Olivos Milenarios, cata aceites, visita bodegas, rutas por las masías, además de visitarár los parques naturales: Parc Natural de la Tinença de Benifassà, Parc Natural de la Serra d’Irta, Parc Natural del Desert de les Palmes, y el Parc Natural de la Serra d’Espadà.

26/05/2017
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- El secretario autonómico ha participado en la presentación del programa de la XIIIª Multaqa de las Culturas, que tendrá lugar del 1 al 4 de junio en València

- Asegura que “durante estos cuatro días, València y el Mediterráneo van a estar más vivos que nunca”

(25/05/2017) El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha participado en la presentación de la XIIIª Multaqa, encuentro entre culturas y religiones, organizado por el centro Unesco València que, bajo el lema ‘Concordia Mediterráneo’, tendrá lugar del 1 al 4 de junio en València.

Durante su intervención, Colomer ha destacado que “València va a ser la capital de la tolerancia, la paz y la hospitalidad a nivel internacional”; al mismo tiempo que ha calificado la próxima edición de la Multaqa “como un encuentro de paz y cultura que aportará valor al territorio y que promoverá valores que van de la mano de nuestro turismo”.

En este sentido, el secretario autonómico ha hecho referencia a la adaptación del Código Ético Mundial del Turismo al nuevo anteproyecto de Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad de la Comunitat Valenciana; “la nueva ley esta profundamente inspirada por sus valores y preceptos y hemos querido interpretar el sentimiento del pueblo valenciano al adaptar este código a nuestro territorio y a nuestra legislación”, ha aseverado.

Por otro lado, el presidente de la Agència Valenciana del Turisme ha declarado que “si somos capaces de cultivar este tipo de encuentros de paz y cultura, aportamos valor añadido a nuestro destino”. Para Colomer “en el mundo no competirán aquellos que no aporten propuestas de valor que nos hagan genuinos, más verdaderos y en éste propósito debemos unirnos todos”.

En esta línea, ha asegurado que “no vendrán turistas si no generamos un mundo de paz” y “el turismo debe ser la paz en plenitud”. “Donde hay turismo – ha continuado-, no puede haber odio, ni racismo; es un antídoto contra la intolerancia”.

Colomer ha afirmado que “algún día los valores como la paz, la tolerancia o la hospitalidad cotizarán en bolsa y harán avanzar a los territorios”. Para el titular de Turisme “economía, valores, ética y moral deben caminar siempre de la mano”, ha señalado.

Por último, ha querido resaltar que comparte el espíritu de esta convocatoria, al tiempo que ha destacado la calidad y el contenido de las ponencias de esta edición. “Durante estos días València y el Mediterráneo van a estar más vivos que nunca”, ha subrayado.

Además de Colomer, en la presentación han intervenido Miquel Doménech, presidente de Fundecode y Apip; José Manuel Gironés, presidente del Centro Unesco Valencia; Rafael Monzó, director de la XIIIª Multaqa de las Culturas; Said Bensallam, presidente de la ONG AISA España; Vicente Collado, delegado episcopal para el Diálogo Interreligioso; Antonio Camaró, Artista-Pintor que ha realizado el cuadro de la XIIIª Multaqa de las Culturas, y Vicente Gracia, artista-joyero que ha diseñado los signos sufíes altomedievales y el programa pergamino de la XIIIª Multaqa de las Culturas.

En este acto se ha presentado el programa de actividades de la Multaqa de las Culturas que, del 1 al 4 de junio, tendrá lugar en el CdT de València, en el Hotel Balneario Las Arenas y en el Centro Cultural la Beneficiencia.

XIIIª edición de la Multaqa

València acoge la XIIIª edición de la Multaqa, un encuentro entre culturas y religiones, organizado por el centro Unesco Valencia, con la colaboración de la Fondazione Terzo Pilastro, bajo el lema ‘Concordia Mediterráneo’, que sintetiza a la perfección el espíritu que ha inspirado estas jornadas desde sus orígenes.

Esta edición reunirá a medio centenar de personalidades y expertos internacionales, de Italia, Francia, España, Marruecos, Argelia, Egipto y Líbano, representantes de cuerpos consulares de cinco países y líderes religiosos. Todos ellos expondrán sus reflexiones y debatirán sobre los tres pilares de la paz: la Civilización, el Humanismo y la Ética.

La apertura tendrá lugar en el CdT el 1 de junio, con un acto institucional en el que participarán el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer; el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues; el presidente de la Comisión Nacional Unesco, Luis Ramallo; y el presidente de la Fondazione Terzo Pilastro Italia e Mediterráneo, Emmanuelle Fº Mª Emanuele.

Tras una llamada a la oración de las cinco religiones actualmente presentes en la Multaqa (el hinduismo, el budismo, el judaísmo, el cristianismo y el islamismo), dará comienzo el ciclo de cuatro sesiones en las que los ponentes disertarán sobre Europa como tierra de concordia y los derechos y deberes de la humanidad sobre la ciencia y el grial como símbolo.

El Hotel Balneario las Arenas acogerá el 3 de junio el acto de clausura de estas sesiones y la entrega de premios ‘Concordia Mediterráneo’, que culminará con un desfile de Moros y Cristianos por el paseo marítimo.

El 3 de junio, por la tarde, la Beneficencia acogerá el Fórum Islam y Convivencia ‘La convivencia entre religiones en Europa es posible’ y, el 4 de junio, por la mañana, la jornada Internacional de la Convivencia.

Con la celebración de esta Multaqua, València acoge el llamamiento Mediterráneo para la reconstrucción de las Naciones Unidas bajo el lema ‘Nosotros el pueblo: la voz del mundo’. La siguiente gran cita será en Agrigento, en 2018, con motivo del XXº aniversario de la Gran Multaqa, celebrada en 1998 en esta misma ciudad.

25/05/2017
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- El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme ha participado en la jornada ‘Diagnóstico y revisión de convivencia de marcas turísticas de la Comunitat Valenciana’

- Francesc Colomer destaca que la presentación “ha tenido una magnífica acogida, con la asistencia de cerca de 60 representantes municipales, asociaciones empresariales y representantes de marcas turísticas”

(24/05/2017) El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado que, desde la Generalitat, “hemos encargado el estudio de ‘Diagnóstico y revisión de convivencia de marcas turísticas de la Comunitat Valenciana ‘con el objetivo de transferirlo al sector”. Durante una jornada que se ha celebrado en la Cámara de Comercio de Valencia.

Colomer ha destacado que esta presentación “ha tenido una magnífica acogida, con la asistencia de cerca de 60 representantes municipales, asociaciones empresariales y representantes de marcas turísticas” y ha señalado que “es un proyecto de gobernanza colaborativa, porque en la administración estamos para prestar servicios cualificados a las marcas, a los empresarios y a los municipios turísticos para mejorar nuestra inteligencia de mercados”.

El responsable de Turisme ha señalado que el objetivo de esta jornada “es trabajar, junto con todo el sector turístico en el análisis de las marcas turísticas de la Comunitat, para conocer el posicionamiento de nuestra imagen como territorio en los mercados turísticos, identificar los elementos tangibles e intangibles que nos permitan diferenciarnos de nuestra competencia, así como detectar oportunidades de mejora que permitan diversificar nuestra demanda turística”.

Además, Colomer ha resaltado que “es la primera vez que la administración autonómica competente en materia turística encarga este estudio”, y ha explicado que se ha decidido realizar este estudio “porque el tema de las marcas, del marketing y de la proyección nacional e internacional de nuestro destino es tan importante que debe quedar en manos de profesionales con reconocido prestigio, porque que las leyes universales del marketing no responden a ocurrencias políticas ni partidistas”.

“Por ello, -ha continuado- desde Turisme hemos encargado, a través de un concurso público, un estudio para conocer cómo son de competitivas nuestras marcas turísticas en función de la demanda, en función de los mercados, queremos saber cómo nos perciben y cómo tenemos que reforzarlas para seguir siendo competitivos”, al tiempo que ha resaltado que “modernizar y actualizar el estado de salud de las marcas es muy importante, porque a través de las marcas se evoca todo lo que un destino proyecta”.

Asimismo, ha asegurado que “la información con los resultados del diagnóstico de las marcas de la Comunitat Valenciana la queremos para ponerla rápidamente a disposición del sector turístico, para que sea el sector quien tome las decisiones estratégicas más convenientes”.

Para Colomer, “nuestro reto es gestionar el conocimiento y transferirlo para profesionalizar las decisiones estratégicas en un mundo en el que cuando te has aprendido las respuestas ya te han cambiado las preguntas”, y ha añadido que “no estamos ni para gestionar la rutina ni las ocurrencias, sino para cualificar nuestras decisiones y nuestras oportunidades en base al potencial y a los atributos que tenemos en la Comunitat Valenciana, ser capaces de encauzarlos y de tomar ese posicionamiento en los mercados nacionales e internacionales que nos de ese retorno de turistas desestacionalizando e incrementando la rentabilidad”.

En esta línea, Colomer ha apuntado que la labor de Agència Valenciana del Turisme “es ser una suerte de entidad prestadora de un servicio útil para que la economía turística sea más competitiva”, y ha hecho hincapié en que “para eso sí que tiene que estar la administración pública, para encargar este tipo de conocimiento y transferirlo al sector productivo”.

El estudio Diagnóstico y revisión de convivencia de las marcas turísticas de la Comunitat Valenciana’, se ha adjudicado a través de concurso público por 339.000 euros a T.H.R Asesores en Turismo, Hotelería y Recreación, S.A.

24/05/2017
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- La revista ‘Maisons Côté Sud’ publicará en agosto un reportaje de 10 páginas sobre la arquitectura de Benidorm y su ‘skyline’

- Con este tipo de acciones se fomenta la promoción de los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana entre los profesionales de las agencias de viajes

(24/05/2017) La Agència Valenciana del Turisme ha organizado un viaje de prensa, ‘press trip’, para el medio francés ‘Maisons Côté Sud’ para dar a conocer entre el público francés la oferta de turismo de Benidorm.

Este ‘fam trip’, organizado en colaboración con la Oficina Española de Turismo, OET, de París, y Visit Benidorm se desarrolla hasta el próximo sábado, 26 de mayo, y pretende dar a conocer la arquitectura de la ciudad de Benidorm.

‘Maisons Côté Sud’ es una revista mensual de tirada nacional en Francia, con una media de 56.867 ejemplares en cada edición. La revista va dirigida a la alta gama del público interesado en la decoración y el arte del sur de Francia y de países como España.

Cabe destacar que como resultado de este viaje de prensa, la revista ‘Maisons Côté Sud’ publicará un artículo-portfolio de diez páginas en el mes de agosto 2017. El reportaje se centrará en los edificios con valor arquitectónico de los años 60 y 70 de Benidorm y su ‘skyline’.

Mercado francés en la Comunitat Valenciana

La Comunitat Valenciana ha sido la segunda comunidad autónoma más visitada de toda España por los franceses en el año 2016, alcanzando un 12,8% de la cuota total del público francés en España.

En concreto, más de 1.452.800 franceses visitaron la Comunitat Valenciana el año pasado, lo que supone un crecimiento del 53.3% interanual respecto al año 2015. Además, el gasto total ha experimentado un gran crecimiento, un 37,5% más que el registrado en 2015.

Además, durante el primer trimestre de 2017, la Comunitat Valenciana es el tercer mercado con más turistas franceses, solo por detrás de Cataluña y Andalucía.

24/05/2017
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