Estás en: > Inici > Tramitació Online > Apartament turístic

Apartaments Turístics

 

Projecte CUVT-I
Qué es
CUVT-i, es un servicio de información destinado a las Empresas Gestoras de Viviendas Turísticas (EGVT) de la Comunitat Valenciana que ofrece la posibilidad de actualizar la información referente a la EGVT y a las Viviendas Turísticas (VT) que gestiona.
Permite realizar las operaciones relacionadas con la comunicación/declaración responsable referente al uso de viviendas turísticas de forma ágil y directa. Entre las operaciones que se pueden realizar destacan:
·         Altas en el registro, incluyendo facilidades que minimicen el tiempo de la operación (duplicar, recuperar viviendas que se dieron de baja).
·         Bajas en el registro.
·         Cambios de clasificación y/o capacidad.
·         Obtener listados de las que constan actualmente en el Registro.
Además de:
·         Modificar datos de la EGVT.
·         Recibir las notificaciones de forma telemática.
·         Modificar la clave de acceso.
Acceder a la aplicación
·         Enlazar con la aplicación de EMPRESAS GESTORAS
Cómo funciona
El usuario de la EGVT realiza una conexión a través de Internet, identificándose con un usuario y una clave.
·         Una vez dentro del sistema, accede a la información referente a los datos de la EGVT y de las viviendas turísticas que gestiona.
·         Las comunicaciones realizadas son incorporadas al Registro. Telemáticamente se informa al establecimiento de la incorporación, cumpliendo lo establecido en la Ley 11/2007 y el R. D. 1671/2009
Qué ventajas presenta
·         Las propias del uso de nuevas tecnologías: se evitan desplazamientos y comunicaciones escritas, se agilizan los procesos y se consigue una información de mayor calidad.
·         La empresa dispone de toda su información online de forma que, por ejemplo, puede saber al instante si una vivienda turística está registrada, u obtener un listado de viviendas gestionadas.
·         Como valor añadido, al disponer de información de mayor calidad, ésta podrá ser promocionada a través de diversos canales de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte (Oficinas de Turismo, Internet, etc.)
Cómo integrarse en el sistema
·         Se requiere un ordenador con conexión a Internet.
·         Para solicitar el alta en el sistema, se ha de cumplimentar el impreso de impreso de Solicitud de Acceso a CUVT-i, pulse <-AQUI-> para acceder al mismo y a la información de trámite; una vez cumplimentado se ha de remitir al  Servicio Territorial de Turismo y Cultura de la provincia donde se ubique la empresa.
·         Una vez realizada la solicitud de alta en el sistema, el departamento correspondiente de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte, remitirá a la empresa gestora las claves de acceso al Sistema CUVT-i.

Compartir

Twitter

Portals

Portal Turístico Telefon 112
© Generalitat Valenciana. Agència Valenciana del Turisme