Logo de CdT Online Zona privada
Logo de CdT Online

Descarga la Guía para la Transformación Digital de la Empresa Turística

 

El sector turístico se encuentra inmerso el pleno proceso de transformación por la incorporación de nuevas tecnologías, inteligencia artificial y tratamiento de datos, una cita con la cuarta revolución industrial a la que no debemos llegar tarde.

De esta puntualidad depende que nuestras empresas y destinos sigan siendo competitivos en un mundo que avanza cada día más deprisa. Por esto, también desde Turisme Comunitat Valenciana, se está realizando un gran esfuerzo de adaptación y liderazgo, con proyectos pioneros como los liderados por Invattur en materia de inteligencia de destinos.

Al mismo tiempo, la llegada de fondos europeos a través de los programa Next Generation busca servir de impulso a estos cambios, para que las instituciones inviertan y desarrollen propuestas más inteligentes, sostenibles e innovadoras.

En definitiva, la apuesta por la digitalización será clave para mantener al sector turístico en una posición de vanguardia. Una vez más, se trata de un trabajo coral, una apuesta de Turisme Comunitat Valenciana para la que necesitamos el apoyo de otros agentes clave de la sociedad y del sector con los que compartir objetivos, con capacidad para conectar con las empresas de nuestro territorio.

 

 

Por eso, esta alianza con el Consejo de Colegios de Economistas de la Comunitat Valenciana supone un paso firme en este camino que, en estos momentos, nos permite poner en marcha un ciclo informativo y formativo sobre esta cuestión.

Dicho ciclo, que se ofrece desde la red de Centres de Turisme (CdT), tendrá como soporte la guía que aquí se presenta y en la que se plasman los contenidos que se transmitirán a las empresas turísticas y asesorías y gestorías que les prestan servicios especializados, para comprender la importancia de la transformación digital, los beneficios que aporta, las oportunidades que ofrece, las tecnologías existentes, los instrumentos de financiación, o cómo planificar la estrategia de digitalización.

Sin duda, en esta guía se refleja un solvente y eficiente trabajo del equipo redactor, formado por miembros de los Colegios de Economistas de Castellón, Valencia y Alicante, que servirá para seguir avanzando en los procesos de modernización del sector turístico.

 

Francesc Colomer Sánchez
Secretario Autonómico de Turisme

 

OBJETIVO DE LA GUÍA:

 

Concienciar a las Pymes del cambio de entorno, de la necesidad de transformarse digitalmente y de los beneficios y oportunidades que se derivan de ello.

Esta guía pretende sensibilizar a las empresas turísticas de que la transformación digital es una necesidad y una oportunidad para la mejora en productividad, competitividad y crecimiento del negocio.

 

DESCARGA DE LA GUÍA:

 

Puedes descargar la guía completa en en siguiente link:

DESCARGAR >> Guia para la transformacion digital empresa turistica