Logo de CdT Online Zona privada
Logo de CdT Online

En primera persona: Leandro García, jefe de cocina en restaurante DRoca

 

Enclavado en pleno Casco Histórico de Villajoyosa, compartiendo muralla con la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, una de las tres Iglesias fortaleza de la provincia de Alicante, se ubica el restaurante DRoca.

 

Al frente de su cocina encontramos a Leandro García López que, con la ayuda de Javi Moreno López, nos ofrece una cocina española e internacional elaborada con productos de la más alta calidad y frescura.

 

En la foto de izquierda a derecha: Javi Moreno y Leandro García

 

Dos trayectorias diferentes las de Leandro y Javi pero con un nexo común: la formación en CdT, en el caso de ambos en el centro de Benidorm, el más antiguo de todos los existentes. Coinciden en que la formación en CdT es muy completa, disponen de muchos medios y materias primas para que todos podamos aprender y practicar, además de los docentes que son de un gran nivel. Y cabe recordar que es una formación totalmente gratuita.

 

La formación en CdT es muy completa, disponen de muchos medios y materias primas para que todos podamos aprender y practicar, además de los docentes que son de un gran nivel. Y cabe recordar que es una formación totalmente gratuita.

 

Actualmente Leandro es Jefe de Cocina en Restaurante DRoca: “Llevo 7 años trabajando en el sector, pero a los seis meses ya era jefe de cocina. Hay que animar a la gente que está empezando, con formación y con ganas puedes conseguir un buen puesto de trabajo en relativamente poco tiempo”.

 

No obstante, aunque siempre tuvo pasión por la cocina, su vida laboral no empezó en este sector, sino en el de la construcción, el cual decidió abandonar hace algunos años y comenzar su formación en cocina con el curso Certificado de Profesionalidad Nivel II.

 

Posteriormente, tras un periodo de prácticas en el restaurante El Posit, reconocido local de la zona y muy buen lugar para seguir aprendiendo, y otros puestos en diferentes cocinas, pasó a dirigir la cocina del Restaurante DRoca.

 

“En DeRoca trabajamos en una cocina pequeña, pero tengo gran libertad para crear nuevos platos y renovar la carta cuando lo considere. Esto es una gran ventaja cuando te gusta cocinar, ya que no debes ceñirte a una carta concreta y determinadas elaboraciones, como podría pasar en un hotel u otro tipo de restaurante. Además, trabajamos con producto fresco y de calidad y recibimos materias primas que nos permiten crear cada día platos fuera de carta para sorprender a nuestros clientes. Es realmente gratificante cuando vemos que los comensales terminan sus platos y nos felicitan por lo bien que han comido”.

 

 

Leandro cuenta con la ayuda de Javi Moreno en la cocina para dar salida a cada servicio. La trayectoria de Javi es totalmente vocacional, también comenzó en el sector formándose en CdT y con tan solo 21 años tiene las ideas muy claras de hacia dónde quiere dirigir su futuro: “Mi sueño es montar algún día un restaurante con mi padre que, aunque lleva toda la vida trabajando en el sector, no ha tenido la suerte de acceder a formación ni trabajar cocina de más alto nivel. Quiero seguir aprendiendo y después poder transmitirle a él todo lo que he aprendido y volar juntos”.

 

En cuanto a la actualidad del sector y la problemática para atraer trabajadores a la hostelería Leandro lo tiene muy claro: “Es algo muy sencillo, simplemente hay que hacer las cosas bien y ofrecer buenas condiciones. Está claro que la hostelería tiene unos horarios concretos y determinadas características propias del sector, pero esto no debe influir a la hora de ofrecer buenas condiciones a los trabajadores. 

 

 

Si quieres conocer más de cerca la cocina de Leandro y Javi puedes hacer una reserva a través de su web https://www.vilamassalia.com/gastronomia/

Nos recomiendan las croquetas de gambas, los «briochitos», el tataki de atún, el bacalao con calabaza, el magret, el cordero… y los platos fuera de carta que crean cada día.