Actualidad

- Francesc Colomer participa en la presentación ‘Leyendas del Rock’ y ‘Rabolagartija Festival’, que se celebrarán en Villena el próximo mes de agosto

- Ambos festivales forman parte de las marcas de calidad de la Comunitat Valenciana: Mediterranew Fest y Mediterranew Musix

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha reiterado la apuesta de la Generalitat por impulsar los festivales musicales porque “nos reinventan y reposicionan en el mundo”.

Así se ha pronunciado Francesc Colomer en la rueda de prensa de presentación de los festivales musicales ‘Leyendas del Rock’ y ‘Rabolagartija Festival’, que se celebrarán en Villena el próximo mes de agosto.

Colomer ha reconocido “el gran trabajo de Villena “por la capacidad de generar relevancia cultural y turística”, al tiempo que ha recalcado que “Villena representa la alianza sagrada entre hospitalidad y festivales”.

Además, ha recordado que “Villena ha estado desde el primer momento implicada por formar parte de nuestras marcas de calidad de festivales pionera en España, Mediterranew Fest y Mediterranew Musix y por “tematizar Villena y por impulsar el interior de la Comunitat a través de los festivales musicales”.

La concejala de Turismo de Villena, Mercedes Menor, ha destacado “el motor que supone la celebración de estos festivales en la localidad, ya que suponen un impacto económico de alrededor de 5 millones que repercute en diversos servicios y áreas, duplicando además la población durante esa semana”.

Cabe resaltar que ambos festivales forman parte de las marcas Mediterranew Fest y Mediterranew Musix de la Comunitat Valenciana.

Leyendas del Rock

‘Leyendas del Rock’ es la cita ineludible para los amantes de la música rock y heavy metal y se celebra los días 7, 8, 9 y 10 de agosto en Villena. Con trece ediciones consecutivas, es un auténtico referente para seguidores del género, atraídos desde cualquier rincón del mundo por un evento que aglutina 66 actuaciones repartidas en cuatro días y en cinco escenarios diferentes.

Esta edición encabezan el cartel Avantasia, Thin Lizzy en su gira 50 aniversario (con la única actuación en España) y los australianos Airbourne, del que también forman parte los argentinos Rata Blanca en su regreso a España, Warcry, Apocalyptica, Saratoga, Hammerfall, Deicide, Dee Snider de Twisted Sister, Avatar, Beast In Black, Avalanch, Cradle Of Filth, Eluveitie, Lacuna Coil, Saurom, Medina Azahara, Obús y muchos más.

Rabolagartija Festival

‘Rabolagartija Festival’ se celebrará del 15 al 17 de agosto en Villena y se ha convertido en uno de los eventos musicales con mayor crecimiento a nivel nacional, multiplicando sus cifras de asistencia de año en año y abriéndose cada vez más a un público más amplio y diverso.

Rozalén, los colombianos Morat y La Pegatina encabezan un cartel que también contará con las actuaciones de SFDK, Juanito Makandé, Natos y Waor, Gogol Bordello, La M.O.D.A., Boikot, Green Valley, La Excepción y muchas bandas más.

18/07/2019
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  • Francesc Colomer, ha resaltado que “esta acción promocional nos permite afianzar la promoción de nuestros festivales a través de Alexa, uno de los más reconocidos asistentes virtuales”
  • Alexa resolverá todas las preguntas planteadas sobre el Arenal Sound, el Low Festival, Medusa Sunbeach, Leyendas del Rock, el FIB y el Rototom Sunsplash, también en Benicàssim

Turisme Comunitat Valenciana ha iniciado una nueva acción promocional para informar de los Festivales Musicales que se celebran en la Comunitat Valenciana a través del asistente virtual Alexa.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado que “esta acción promocional nos permite afianzar la promoción de nuestros festivales a través de Alexa, uno de los más reconocidos asistentes virtuales”.

Además, Colomer ha remarcado que “estamos haciendo una fuerte apuesta por el márketing online, siendo conscientes de que los turistas son cada vez más tecnológicos y toman decisiones influenciados por las redes sociales”.

Con esta acción, Turisme Comunitat Valenciana se adelanta a otros destinos turísticos en su estrategia de acciones innovadoras, ya que es el primer destino turístico en lanzar en Alexa un ‘Skill’ para informar sobre los Festivales de Música.

Alexa es un asistente virtual desarrollado por la compañía Amazon implantado en los altavoces inteligentes Amazon Echo. Los usuarios pueden extender las habilidades de Alexa instalando “skills” (funcionalidades adicionales desarrolladas por terceros parecidas a las aplicaciones) desde la Skills Store.

Una vez instalada la App en cualquier dispositivo Echo de Amazon, el usuario podrá activarla mediante esta orden: “Alexa, abre Festivales Comunitat Valenciana” y Alexa resolverá todas las preguntas planteadas sobre el Arenal Sound de Burriana, el Low Festival de Benidorm, Medusa Sunbeach de Cullera, Leyendas del Rock en Villena, el Festival Internacional de Benicàssim y el Rototom Sunsplash, también en Benicàssim.

Turisme Comunitat Valenciana, en RRSS

La Comunitat Valenciana cuenta con 242.000 fans en Facebook, 106.000 followers en Twitter y casi 62.000 seguidores en Instagram. Completan el ecosistema digital el canal de Youtube que cuenta con 2.620 suscriptores, 558 vídeos subidos y más de 2,5 millones de vídeos visualizados en los últimos años.

17/07/2019
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 El secretario autonómico de Turisme destaca que “la alianza entre Turisme y Fevitur nos permite avanzar de manera más potente en la lucha contra el intrusismo”

Esta iniciativa se desarrolla gracias a la orden de ayudas de Turisme para “sensibilización, concienciación y lucha contra el intrusismo”

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha presentado en Invat·tur, junto con la directora de la Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos (Fevitur), Patricia Valenzuela, la campaña “Welldone, Welcome” para la regulación de las viviendas turísticas.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado que “la experiencia de la campaña que lanzamos el año pasado con Fevitur fue magnífica y, por ello, este año volvemos a poner en valor y en positivo de la importancia de la elección de escoger una vivienda reglada”.

El responsable de Turisme ha mostrado su satisfacción ante la propuesta de entidades como Fevitur que “con campañas como ésta nos ayudan a reforzar a todos aquellos que trabajan dentro de los parámetros marcados por la ley y que contribuyen a dar una imagen de nuestro destino positiva”.

Asimismo, ha resaltado que “la alianza entre Turisme y Fevitur, un ecosistema público-privado que nos permite avanzar de manera más potente en la lucha contra el intrusismo”.

Por su parte, la directora de Fevitur, Patricia Valenzuela, ha explicado que, para la nueva campaña Fevitur ha mantenido la filosofía de ‘Belegalmyfriend’ pero introduciendo el eslogan ‘Welldone, Welcome’, con el que se intenta resumir que “las cosas bien hechas, deberían ser bienvenidas; porque las Viviendas Turísticas quieren formar parte del ecosistema de Turismo Sostenible y Responsable, en la Comunitat y en el resto de España”.

Esta campaña se suma a la iniciativa que ambas instituciones pusieron en marcha el año pasado con el eslogan ‘Belegalmyfriend’, a través de una nueva orden de ayudas de Turisme Comunitat Valenciana, dentro de la línea específica de la Generalitat para la “sensibilización, concienciación y lucha contra el intrusismo en la oferta de alojamiento turístico de la Comunitat Valenciana”.

Turisme Comunitat Valenciana ha concedido una ayuda por un total de 104.175 euros a Fevitur para la realización de esta campaña, que supone cerca del 50% del total de las ayudas destinadas al programa de lucha contra el intrusismo en la oferta de alojamiento turístico de la Comunitat Valenciana.

La estrategia de comunicación y marketing será similar a la de la primera campaña e incluye el diseño de los soportes gráficos y audiovisuales necesarios para la difusión genérica de la campaña y su promoción en medios de comunicación, redes sociales, en la propia web de belegalmyfriend.

Además, incluye tres actos en cada una de las provincias de la Comunitat, así como la presentación en el próximo Congreso Nacional VUT, que se celebrará en Málaga, en la World Travel Market de Londres, y en la Asamblea Europea de Asociaciones VUT, que se celebra en Barcelona.

16/07/2019
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El curso está orientado tanto a profesionales en activo como a titulados estudiantes universitarios, para potenciar el turismo gastronómico dando respuesta a las necesidades de especialización y cualificación profesional del sector.

Cabe resaltar que forma parte del Programa de Formación Continua de la Red de CdT y es una nueva propuesta formativa diseñada por Turisme CV el marco de la Red GastroTurística CV. Se impartirá simultáneamente en los 8 CdT (Morella, Castellón, València, Gandia, Dénia, Benidorm, Alicante y Torrevieja)

La participación de las universidades en la docencia se enmarca en los convenios de colaboración suscritos entre Turisme CV y estas universidades en materia de transferencia de conocimiento al sector turístico de la Comunitat Valenciana.

Este nuevo curso contará con 100 horas formativas impartidas por profesores universitarios de distintas áreas de conocimiento, expertos en turismo gastronómico y reconocidos profesionales de prestigio de la gastronomía, el turismo y el mundo agroalimentario valenciano.

Con un enfoque eminentemente práctico y aplicado a la realidad turística, se desarrollará en un formato que combina 40 horas teóricas con 60 horas prácticas de master class, demostraciones prácticas, talleres y visitas de campo formativas.

Los objetivos de este curso es proporcionar conocimientos especializados sobre la cultura gastronómica mediterránea propia de la Comunitat Valenciana y su puesta en valor turístico.

Durante el curso también se darán a conocer las características del paisaje gastronómico, el origen y valor de los distintos productos turísticos de la dieta mediterránea local, las técnicas culinarias autóctonas y de transformación de alimentos, las recetas más representativas y el relato identitario de la cultura material e inmaterial en envuelve a la gastronomía en el territorio.

El plazo de inscripción para estos cursos ya está abierto hasta el hasta el 4 de septiembre, y el periodo de matriculación comenzará el 5 de septiembre.

Podrán participar en esta formación 200 profesionales, titulados y estudiantes, con prioridad para los profesionales titulados en activo y opción de participación también para estudiantes universitarios de materias relacionadas con el turismo gastronómico y profesionales sin titulación en activo con, al menos, dos años de experiencia en restauración, sala, cocina, sumillería, repostería, entoturismo, oleoturismo, agroturismo, pescaturismo y otras especialidades relacionadas con la experiencia turística gastronómica.

Ediciones del curso en la provincia de Alicante

El curso contará con cuatro ediciones que se celebrarán en la provincia de Alicante, en los CdT de Dénia, Benidorm, Alicante y Torrevieja.

Estos cursos estarán coordinados por la Universidad de Alicante e impartidos por profesores universitarios de distintas disciplinas de la UA.

En cuanto a las sesiones prácticas, Mari Carmen Vélez (Chef 2 Soles Repsol. Restaurante La Sirena – Petrer) impartirá la master class “La cocina del pescado: en la barca y en casa”; Raúl Asencio (Repostero. Pastelería Raúl Asencio – Aspe), “Repostería tradicional de Valencia, Alicante y Castellón”; Manuel Alonso (Chef. 1*Michelin. 2 Soles Repsol. Restaurante Casa Manolo – Daimús), “La cocina de interior” y el sumiller Joaquín Prieto y el chef Santiago Prieto (Sents Restaurant Ontinyent 1*Michelin), “La cocina de cuchara y los vinos de La Vall d’Albaida”, entre otros.

Adhesión UA a la Red GastroTurística de la CV

Además, la Universidad de Alicante ha firmado hoy su adhesión a la Red GastroTurística de la Comunitat Valenciana y su marca ‘L’exquisit Mediterrani’.

La Red GastroTurística CV es el instrumento que impulsa Turisme CV para conectar iniciativas, identificar sinergias entre agentes, crear nodos en el territorio y preservar y desarrollar la gastronomía propia como recurso turístico de “primer orden” vinculado al paisaje, a la cultura y a la economía del turismo.

Asimismo, busca reforzar sus atributos mediterráneos de identidad y potenciar la imagen de excelencia del producto a través de la marca “L’Exquisit Mediterrani”.

La Universidad de Alicante se suma hoy a esta Red GastroTurística CV para reforzar su participación en los objetivos y estrategias de esta red de forma permanente.

A través del Centro de Gastronomía Mediterránea UA-Dénia (GASTERRA) -donde también se integra el Ayuntamiento de Dénia-, la Universidad contribuirá a la cohesión de las acciones que se lleven a cabo a lo largo del territorio de la Comunitat y reforzará la difusión de la marca de excelencia L’Exquisit Mediterrani, su imagen y atributos de valor.

Francesc Colomer ha resaltado que “la integración de las universidades valencianas en la Red y en su Comité Asesor abre una gran oportunidad para mejorar el conocimiento, la innovación y la formación del turismo gastronómico, así como las acciones de transferencia científica al sector de la Comunitat Valenciana”.

Por otra parte, supone también una oportunidad para definir conjuntamente estrategias y detectar necesidades a través de su participación en los foros de trabajo de la Red con el sector y las administraciones turísticas, especialmente en materia de investigación, formación turístico-gastronómica y orientación profesional de los estudiantes universitarios hacia las nuevas exigencias del mercado.

16/07/2019
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- El martes se abre el plazo para que los destinos interesados presenten sus candidaturas

- Turisme seleccionará al destino candidato de la Comunitat Valenciana y lo propondrá a la Secretaría de Estado de Turismo

Turisme Comunitat Valenciana promueve el turismo sostenible de destinos emergentes a través de la participación, un año más, en los premios Eden, ‘European Destinations of Excellence’, (Destinos Europeos de Excelencia) con la co-financiación de la Comisión Europea.

El objetivo de Eden, que en 2019 alcanza su novena edición bajo el lema ‘Turismo de Salud y Bienestar’, es atraer la atención sobre el valor y la diversidad de los destinos europeos, y dar a conocer destinos emergentes que desarrollan iniciativas de turismo sostenible en torno a una temática que varía en cada edición.

Este martes, 16 de julio, se abre el plazo para que los destinos interesados en participar presenten sus candidaturas hasta el 15 de septiembre.

Turisme CV seleccionará al destino candidato de la Comunitat Valenciana de entre todas las propuestas recibidas en plazo y lo propondrá a la Secretaría de Estado de Turismo. Esta elegirá a un destino ganador español y hasta cuatro destinos finalistas españoles que pasarán a formar parte de la ‘Red de destinos Eden’ y serán galardonados en una ceremonia que se celebrará en enero de 2020 en Madrid en el marco de la Feria Internacional de Turismo Fitur.

El destino ganador de España participará en la gala de entrega de premios, que se celebrará en Bruselas durante el primer trimestre de 2020.

Las candidaturas ganadoras pasarán formar parte de la ‘Red de destinos Eden’. Esta red permite el intercambio de buenas prácticas entre los destinos y acciones de promoción y marketing internacional.

Cabe señalar que dos de las candidaturas presentadas por la Comunitat Valenciana fueron seleccionadas como finalistas en las ediciones de 2017 (Turismo cultural ‘Sagunto, suma de culturas’) y 2013 (Turismo accesible ‘Playas de Valencia’).

15/07/2019
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  • El secretario autonómico de Turisme ha destacado la apuesta de la Generalitat por luchar contra el intrusismo
  • Esta iniciativa se desarrolla gracias a la orden de ayudas de Turisme para “sensibilización, concienciación y lucha contra el intrusismo

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha presentado, junto con la directora de la Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos (Fevitur), Patricia Valenzuela, la campaña ‘Welldone, Welcome’ para la regulación de las viviendas turísticas.

La propuesta se suma a la iniciativa que ambas instituciones pusieron en marcha el año pasado con el eslogan ‘Belegalmyfriend’, a través de una nueva orden de ayudas de Turisme Comunitat Valenciana, dentro de la línea específica de la Generalitat para la “sensibilización, concienciación y lucha contra el intrusismo en la oferta de alojamiento turístico de la Comunitat Valenciana”.

Turisme Comunitat Valenciana ha concedido una ayuda por un total de 104.175 euros a Fevitur para la realización de esta campaña. Se trata de una ayuda que supone cerca del 50% del total de las ayudas destinadas al programa de lucha contra el intrusismo en la oferta de alojamiento turístico de la Comunitat Valenciana.

El responsable de Turisme ha señalado que “la lucha contra el intrusismo es uno de nuestros grandes objetivos” y ha añadido que “no podemos ni debemos luchar solos contra el intrusismo” y ha resaltado “la alianza con Fevitur, que comenzamos el año pasado con una experiencia gratificante, es una suerte de primicia para hacer pedagogía y luchar desde el lado positivo”.

En este sentido, ha remarcado que “hemos dado continuidad a un programa de ayudas enfocado a reforzar nuestra lucha contra el intrusismo, al tiempo que queremos poner en valor a todos aquellos que operan dentro de la legalidad”.

Colomer ha incidido en que “debemos hacer pedagogía para concienciar al visitante de que tiene que asegurarse que contrata su estancia en viviendas que cuentan con el número de registro, evitando así consecuencias que pueden perjudicar al sector y a sus propios derechos como consumidor”.

El responsable de Turisme CV ha mostrado su satisfacción ante la propuesta de entidades como Fevitur que “con campañas como ésta nos ayudan a reforzar a todos aquellos que trabajan dentro de los parámetros marcados por la ley y que contribuyen a dar una imagen de nuestro destino positiva”.

Asimismo, Colomer ha recordado que “en la Comunitat Valenciana no nos ponemos de perfil, sino que con todos los medios posibles trabajamos para que la calidad sea un parámetro fundamental para entender nuestro modelo turístico”.

Por su parte, la directora de Fevitur, Patricia Valenzuela, ha explicado que para la nueva campaña ha mantenido la filosofía de ‘Belegalmyfriend’, pero introduciendo el eslogan ‘Welldone, Welcome’, con el que se intenta resumir que “las cosas bien hechas, deberían ser bienvenidas; porque las Viviendas Turísticas quieren formar parte del ecosistema de Turismo Sostenible y Responsable, en la Comunitat y en el resto de España”.

Valenzuela también ha destacado que “en esta segunda campaña buscamos la complicidad de AAVV, comerciantes, usuarios y consumidores, empresarios o en cualquier otro tipo porque luchar contra el intrusismo en el sector, promover la regulación de las viviendas de uso turístico, y favorecer la conciliación entre vecinos, turistas y gestores”.

10/07/2019
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