MI SELECCIÓN Zona privada

CdT CASTELLÓN

Contactocdt_castellon@turismecv.es964 73 98 00
UbicaciónCarrer de l’Astrònom Pierre Mechain, 2, 12100 el Grau de Castelló, Castelló de la Plana
El Centro de Turismo de Castellón se encuentra emplazado entre el parque del Pinar y la playa, con identidad propia, al tratarse de un edificio singular y representativo. Modernas instalaciones, tecnológicamente avanzado y funcional, en armonía con el espacio circundante, presta servicio desde el año 2007, después de nueve años de actividad en su anterior ubicación. Por lo que se refiere a normas de reglamentación técnico sanitarias y al aprovechamiento de energías y medioambiente, el centro es un ejemplo y un escaparate hacia los profesionales y empresas del sector turístico.
El centroEl Centro de Turismo de Castellón nace con el propósito de fomentar la formación especializada en este sector a fin de que la provincia consolide su posición de referente en la gastronomía española e internacional. Contribuye así a fomentar la cualificación de los profesionales de hostelería y el turismo, ayudar a la reconversión laboral e impulsar la calidad del servicio turístico. Prueba de ello es el Premio Nacional Artesanía Culinaria 2017 a la mejor institución promotora de gastronomía y turismo. Se trata de un reconocimiento que otorga la Federación Española de Cofradías Vínicas y Gastronómicas.
InfraestructuraDado el carácter eminentemente práctico de la formación se cuenta con una aula de restauración y cocina dotada con las mejores instalaciones; en ellas el alumnado puede seguir simultáneamente las instrucciones de los formadores para elaborar diversos platos y preparaciones culinarias. Este centro cuenta con un salón de actos con un aforo para 108 personas, dotado con el mejor equipamiento para celebrar cualquier tipo de acto, actividades docentes, y retransmisión en streaming de intervenciones.

PRÓXIMOS CURSOS EN CdT CASTELLON