MI SELECCIÓN Zona privada

CdT «L’ALQUERIA DEL DUC» GANDIA

Contactocdt_gandia@gva.es962 84 58 58
UbicaciónCamino Alquería Del Duc, s/n, 46730 Gandia
Con vistas a potenciar y mejorar los recursos humanos y del sector turístico de la comarca de La Safor, la Generalitat y el Ayuntamiento de Gandía suscribieron, en 1996, un convenio de colaboración con el fin de coordinar sus esfuerzos en la gestión de un centro de turismo. Los orígenes del edificio se remontan a una torre vigía del siglo XV, a la que posteriormente se le adosó, en el siglo XVI, una alquería fortificada, de la familia de los Borja, duques de Gandía.

El centro

El inmueble L’Alqueria del Duc que alberga el CdT, rehabilitado y transformado en centro de formación, se encuentra en una zona húmeda de huertos y marjales, junto a unas lagunas, els Ullals, que constituyen un magnífico entorno de vegetación y fauna acuática.

Este edificio singular es la sede del Espacio de Creación Literaria de Gandia. Esta alquería construida como residencia veraniega de la familia Borja en el siglo XVI, acoge a escritoras y escritores durante unos días, para que puedan seguir su proyecto creativo literario personal mientras conocen nuestro entorno natural, gastronómico, cultural, social o económico.

 

InfraestructuraEn torno a un amplio y luminoso vestíbulo (hall), se encuentran distribuidas las aulas de formación, restaurante, bodega, aula de demostración, cafetería, cocina completas con equipamiento de alto nivel profesional, aula de informática, etc., que hacen de este centro un referente en cuanto a la formación en la comarca.

PRÓXIMOS CURSOS EN CdT GANDIA