MI SELECCIÓN Zona privada

CdT «MARINA ALTA» DENIA

Contactocdt_denia@gva.es966 428 450
UbicacióCarrer Falutx, s/n 03700 Dénia
Dénia, designada como Ciudad Creativa de la Gastronomía por la UNESCO, es referente gastronómico en la Comunitat Valenciana. En la Marina Alta se fusionan los mejores productos del mar y de la huerta, dando como resultado un claro exponente de la variedad y la exquisitez de la dieta mediterránea. Sin duda, el CdT de Dénia se sitúa como un auténtico entorno gastronómico en el que surgen con fuerza las nuevas tendencias de la cocina de autor.

El centro

El nuevo centro, inaugurado en 2006, se ubica entre el parque natural de el Montgó y las Marinas. Su vanguardista diseño arquitectónico, en forma de cubo, se distribuye en tres plantas y sótano, aprovecha al máximo los espacios y contrasta con la calidez de los materiales empleados en la decoración del edificio y la funcionalidad del mobiliario. Además, alberga las instalaciones de los módulos de formación profesional con la colaboración del IES María Ibars.

También alberga a GASTERRA , Centro de Gastronomía del Mediterráneo, que surge como una iniciativa colaborativa de la Universidad de Alicante y se conforma como una alianza entre esta, la Generalitat Valenciana mediante Turisme Comunitat Valenciana y Dénia. El objetivo de centro es impulsar los estudios y la investigación en el sector de la gastronomía, hasta situarlo como un referente de la dieta y la cultura alimentaria mediterránea, contribuyendo así a la educación en hábitos alimentarios saludables.

 

Infraestructura

En torno a un amplio y luminoso hall, se encuentran distribuidas las aulas de formación teórica, salas audiovisuales con grandes proyectores de vídeo, comedor de prácticas, sala de cata de vinos, biblioteca especializada, aula de demostración de cocina, cafetería, cocinas completas con equipamiento de alto nivel profesional, aulas de informática con sistemas multimedia, etc.

 

[proximos-cursos-cdt]